viernes. 19.04.2024
Belén Viviente

Todo listo para la VII edición del Belén viviente en la Plaza del Mercado

Los Reyes Magos de Oriente que aprovecharán para atender a los niños y recoger sus cartas frente a la Iglesia de San Mateo

El colegio San Juan Bosco (Salesianas) de Jerez de la Frontera, para celebrar una de las fiestas más importantes del año como es la Navidad, y en estrecha colaboración con la Asociación de Vecinos Centro Histórico, organiza la VII edición del  tradicional Belén viviente en la plaza del Mercado el día 20 de diciembre de 2019.

También contará, como en años anteriores, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad; Hermandad del Desconsuelo, Peña Flamenca "La Buena Gente", Asociación Juvenil "Amigos de todos" , Academia de Danza Oriental "Carmen Amal", y el Museo Arqueológico; que además se sumará con una jornada de puertas abiertas durante todo el día.

Para recrear el nacimiento del niño Dios, los alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa,  realizarán tres representaciones: una  por la mañana a las 12,30 horas, en horario escolar, para facilitar la asistencia de los diferentes centros educativos; y dos por la tarde, a las 17;30 y a las 19,00.

En las sesiones de la tarde se sumarán a la representación familiares de los alumnos, los vecinos del barrio y miembros de las hermandades del Desconsuelo, Santa Marta y Tres Caídas.

Contará además con la asistencia de sus majestades los Reyes Magos de Oriente que aprovecharán para atender a los niños y recoger sus cartas frente a la Iglesia de San Mateo a las 17,00 horas, entre las dos sesiones, y al finalizar  la última sesión.

Además una vez concluidas las representaciones, sobre las 20,00 horas, comenzará una  fiesta navideña amenizada, en donde no faltarán los villancicos y productos de la tierra  propios de estas fechas.

Todo listo para la VII edición del Belén viviente en la Plaza del Mercado