jueves. 18.04.2024

El alumbrado de la calle Roldán y Marín ya tiene fecha para su encendido

Será el viernes 13 de diciembre y homenajeará a la Catedral de Jaén

El alumbrado de la calle Roldán y Marín que promueven el colectivo empresarial MÜY y la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén recreará un espectáculo de luz y sonido con el que anunciar la Navidad y homenajear a la Catedral de Jaén.

'La Catedral de la Navidad', que así se ha denominado al espectáculo, ha sido presentada este martes por el alcalde, Julio Millán, la teniente de alcalde y concejala del área María Cantos y el responsable del colectivo empresarial MÜY, Francisco Marín ,arropados además por empresarios que se han sumado a la iniciativa.

El alumbrado se encenderá el 13 de diciembre a las 19,15 horas en un acto que contará con la presencia de la Escolanía de la Catedral de Jaén. Serán tres pases diarios de música y luz los que se ofrecerán hasta el 4 de enero: a las 18,30, a las 20,00 y a las 21,00 horas.

La decoración consiste en seis arcos gigantes luminosos de corte renacentista que estarán acompañados por 24 ángeles anunciadores y cinco juegos de querubines que coronarán cinco pinos gigantes iluminados. La duración del espectáculo de música y luz es de 15 minutos por pase.

Julio Millán ha destacado que esta cooperación con los comerciantes demuestra el trabajo en favor del sector. "Con iniciativas como esta y otras que se han puesto en marcha no hay excusas para no venir a Jaén a comprar", ha indicado.

Por su parte, María Cantos ha destacado que se trata de una iniciativa que suma a las acciones de impulso comercial que su Concejalía está llevando a cabo durante la campaña navideña. "Es una actividad que creemos va a ser espectacular y que suma a esa capitalidad comercial de Jaén en la que trabajamos", ha dicho Cantos.

La edil ha destacado también el trabajo coordinado con MÜY y el sector comercial y ha remarcado los buenos datos de afluencia al centro durante el pasado puente, con iniciativas de apoyo al sector comercial como el tren infantil.

Según ha explicado Francisco Marín, de MÜY, el éxito de la anterior convocatoria ha llevado al Ayuntamiento, a los patrocinadores y comerciantes a poner en marcha la de este año en la que se han invertido 38.000 euros, de los que el 25 por ciento se aportan por parte del Ayuntamiento.

"Qué mejor para anunciar la llegada de la Navidad que con un homenaje a nuestra Catedral y apoyar así su candidatura a Patrimonio de la Humanidad", ha destacado Marín, quien ha subrayado la apuesta firme de los comerciantes "por traer ilusión, optimismo y dinamismo al centro, que la gente sepa que en nuestros establecimientos pueden encontrar lo que necesiten".

El estreno de la iluminación coincidirá con la apertura de la calle Roldán y Marín tras las obras de remodelación. Aunque hay elementos de mobiliario urbano que terminarán de colocarse de forma progresiva, el alcalde ha destacado que la calle estará abierta al tránsito, a las compras y al disfrute del alumbrado navideño este viernes.

Del mismo modo, Millán ha considerado "esencial" la puesta en marcha del tranvía de cara a la próxima campaña. Para ello ha considerado clave firmar este mes el convenio que permite el comienzo de las actuaciones de adecuación, financieras y licitaciones pertinentes que permitan hacerlo una realidad. "Es clave para la movilidad y para la actividad económica", ha señalado.

El alumbrado de la calle Roldán y Marín ya tiene fecha para su encendido