viernes. 29.03.2024
Una persona donando sangre

Colecta especial de Navidad de donación de sangre en Jerez

Se celebrará el viernes 13 de diciembre en Alcázar de Jerez en dos turnos

Con motivo del inicio de la Navidad, en estas fechas tan señaladas seguirá habiendo enfermos en nuestros hospitales que necesitarán de la ayuda de toda la ciudadanía. La Navidad es un tiempo en el que desciende el número de donaciones, aunque seguirá la necesidad de transfundir sangre a muchos enfermos que por desgracia se encontrarán en los hospitales necesitando de la ayuda de todos.

Según ha explicado, el Servicio Andaluz de Salud "es necesario que lleguemos a estas fiestas con unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan disfrutar las fiestas sabiendo que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión".

Entre todos tenemos que conseguir que en la Navidad de nuestros enfermos no falten las transfusiones de sangre que necesiten.

En el área de influencia del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, que lo compone la provincia de Cádiz, se precisan todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional.

La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema.

Por todo ello, se ha hecho un llamamiento a la población para que acudan a la colecta de sangre que que se realizará en Jerez. Tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez.

Para tal evento colabora con el centro el Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez cediendo El Alcázar de Jerez para que la Colecta Especial de Navidad se realice con toda normalidad.

Colecta especial de Navidad de donación de sangre en Jerez