jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

El PP presenta 165 medidas para "asegurar y mejorar" la prestación de las políticas sociales

  • Teófila explica que el programa social del PP se sustenta en seis pilares básicos que son la familia, mejor sanidad, por la plena igualdad, nuestros mayores, compromiso con la discapacidad y combatir la exclusión social

  • Destaca el plan de incentivos fiscal para la familia y planes para la conciliación y de apoyo a la maternidad; un modelo de financiación de la sanidad y el estatuto del paciente crónico; y mejoras de las pensiones con especial atención a las mujeres

  • Además, un gran acuerdo con todas las administraciones para erradicar la violencia de género; una estrategia de igualdad y no discriminación; y una Ley básica de servicios sociales de ámbito nacional para combatir la exclusión social

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, junto a los candidatos al Congreso y Senado, Alfonso Candón y María José de Alba, ha presentado las 165 medidas del programa electoral del PP para asegurar y mejorar la prestación de las políticas sociales, porque “para el PP, lo primero son las personas”.

La dirigente popular ha explicado que “no hay política social posible sin una buena política económica que nos permita crecer y crear empleo, aumentar la recaudación, sanear las cuentas públicas y garantizar los servicios” y ha afirmado que “queremos que la recuperación sea, cuanto antes, una realidad patente en la vida de todos”, por lo que aboga por confiar en el PP porque “sabemos cómo hacer y lo estamos haciendo”.

En este punto, señala que, gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, “hoy se pagan más y mejores pensiones, garantizando su revalorización por Ley y que impide que nadie vuelva a congelarlas como hizo el PSOE. Se ha reforzado el papel de la familia como elemento de cohesión social con más beneficios fiscales, hasta 1.200 euros anuales para familias numerosas y con dependientes a su cargo, y se ha luchado contra la exclusión social tanto desde el Gobierno (Plan de Acción Inclusión Social, Plan Prepara, Plan parados de larga duración), como por los ayuntamientos".

A su juicio, “a provincia se merece culminar este proyecto de prosperidad, sin nuevos retrocesos ni retrasos”, para lo que el decálogo del PP de Cádiz recoge la reforma del sistema de financiación autonómico y local para asegurar y mejorar la prestación de los servicios por parte de los ayuntamientos.

Además, el programa del PP recoge seis pilares fundamentales en la política social:

La familia, el centro de nuestra sociedad. El PP quiere elevar al máximo la política de familia con la puesta en marcha de un Plan de incentivo fiscal para las familias y un sistema de información que agrupe las ayudas familiares que reciben todas las administraciones públicas. También se impulsará un Plan Integral de Conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres y hombres y un Plan de Apoyo a la Maternidad que incluye ayudas de hasta 2.000 euros anuales para madres jóvenes en situación de exclusión social.

En materia de infancia se aprobará una Ley Orgánica integral sobre la violencia contra la infancia que aborde todos los ámbitos (escolar, familiar, cibernético, etc.)

Para mejorar el sistema sanitario, se promueve consolidar la calidad del sistema sanitario desde el punto de su cohesión y equidad. Se aprobará un modelo de financiación de la sanidad que garantice la cobertura de las necesidades reales; promoción de un Plan Nacional de reducción de Listas de Espera y una sanidad que gire en torno al paciente, con un estatuto del paciente crónico que representa el 70% del total de los atendidos en la sanidad pública.

Respecto a los mayores, el objetivo principal del PP será consolidar y seguir fortalecimiento el sistema de pensiones con nuevos complementos que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores con especial atención a las mujeres (subida de entre 5-15% a las trabajadoras con hijo que se jubilen a partir de enero 2016 e incrementos de las pensiones por viudedad).

El PP promoverá un Pacto de Estado por los Servicios Sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España y de su sistema de financiación con el fin de lograr una gestión ágil, común y sostenible.

En materia de igualdad, el compromiso del PP es avanzar hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres con el desarrollo de iniciativas de educación en igualdad entre niños y niñas para la promoción de la igualdad real de oportunidades. Asimismo, "en materia de violencia de género, alcanzaremos un gran acuerdo para su erradicación en el que participen el Gobierno, las Comunidades Autónomas y también las Entidades Locales, así como agentes políticos, económicos y sociales".

Un compromiso con la discapacidad con el desarrollo de una Estrategia de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación; se garantizará, a través del Informe previo de impacto, que la perspectiva de la discapacidad estará presente en todas las políticas de todas las administraciones públicas, y se promoverá un Plan específico de Empleo para personas con discapacidad, que abarque la formación e incentivos fiscales a empresas para la contratación de personas con discapacidad, así como la reforma de la ley electoral para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto.

Por último, para combatir la exclusión social, "aprobaremos una Ley Básica de Servicios Sociales de ámbito nacional que garantice, con carácter uniforme para toda España, unas prestaciones comunes, además de la puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza y la coordinación de los criterios de las Rentas Mínimas de Inserción de las distintas Comunidades Autónomas para favorecer la igualdad de oportunidades".

]]>

El PP presenta 165 medidas para "asegurar y mejorar" la prestación de las...