viernes. 29.03.2024

La plataforma mirador del Circuito de Jerez acogía en el día de hoy la presentación de una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrará el próximo día 20 de diciembre y que contó con la presencia de Antonio Montero Suarez, Concejal Responsable del Plan Especial de Promociones Culturales y los tres Reyes Magos de Jerez encarnados en David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor, además de Juan Baquero, director del Circuito de Jerez.

Serán las cuartas Jornadas de Puertas Abiertas que se realizan en el Circuito de Jerez y como en anteriores ocasiones, tendrá carácter benéfico, siendo de nuevo la Asociación de Reyes Magos de Jerez la destinataria de esta acción solidaria.

Dentro de las novedades que se presentarán en esta nueva edición como siempre referencia para el ocio en familia, es el hecho de estar dedicada a la bicicleta, un medio de transporte saludable, respetuoso con el medio ambiente y cuya práctica resulta muy recomendable para todos. Se han programado varias actividades entre las que se encuentran una Gymkhana para todos los públicos y especialmente para los más pequeños con un circuito en el paddock con diversas pruebas de técnica, habilidad y obstáculos donde todos los que quieran podrán mostrar su pericia con la bici. Además, entre todos los que hayan comprado el cupón donativo para salir a pista cuyo coste es de 3 euros, se sorteará una bicicleta de última generación, así como cuatro maillots de la Vuelta Ciclista a España. Otra de las actividades programadas para bicicletas, será la opción de dar la vuelta al trazado, en algunos casos, sobre todo los más deportivos, con la posibilidad de ser cronometrados.

Al igual que en anteriores ocasiones, la vuelta controlada al circuito en el propio coche o moto, será uno de los principales alicientes y atractivos para todos los visitantes. Desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas, el público que lo desee podrá salir a la pista y realizar una vuelta controlada a la misma. Los precios de los tickets-donativos tienen un coste de 5 euros en el caso de los coches y 3 en el caso de las motos. A partir de las 15 horas, estas Jornadas estará enfocada a los pilotos de motociclismo amateurs no federados que tendrán la oportunidad de rodar en unas "tandas deportivas para motocicletas" si previamente han realizado la correspondiente inscripción online a través de la web del circuito operativa hasta el día 19 a las 14.00 horas.

Por último, además de todas las actividades que se llevarán a cabo tomando como referencia la pista jerezana, se han programado varias acciones complementarias en la zona de paddock del circuito organizadas para amenizar esta jornada a todos los visitantes, entre las que destacan: Visitas Guiadas, posibilidad de practicar Paintball, jugar en el Scalextric con el diseño del circuito de Jerez, degustación de un guiso de la tierra realizado por el restaurante Pit-Stop, exhibición de minimotos a cargos de varias escuelas de motociclismo y una pequeña ludoteca infantil con castillos hinchables para diversión de los más pequeños.

Declaraciones:

Antonio Montero (Concejal Responsable del Especial del Plan de Promociones Culturales): Quiero agradecer al circuito la gestión que está realizando de cara a la ciudad de realizar esta apertura de Puertas Abiertas por cuarto año consecutivo y que cada año se suma a esta cita navideña muchas personas que saben que esta aportación económica es totalmente solidaria y en pro de los más pequeños para que no haya ningún niño sin juguete y la ciudad pueda albergar esa ilusión en esa noche tan especial como es la del día 5.

Juan Baquero (Director del Circuito de Jerez): En primer lugar me gustaría agradecer a los Reyes Magos toda la colaboración que nos presta para que este evento vuelva a ser un éxito, dándole un aire nuevo a estas jornadas que cada año queremos que tenga un perfil diferente. Este año, además de la clásica vuelta controlada a la pista por un pequeño donativo, hemos incorporado tandas deportivas de motos para iniciados y principiantes y, como gran novedad aportada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, es la de realizar una gran fiesta de la bicicleta donde por una inscripción-donativo, habrá muchas actividades como foto de familia, vueltas cronometradas, y Gymkhana para los más pequeños en la zona del paddock. Simultáneamente también contaremos con otras actividades paralelas como: Paintball, visitas guiadas, una ludoteca infantil con castillos hinchables, Scalextric con competiciones, guiso casero del restaurante Pit-stop y una reunión de escuelas de minimotos con exhibiciones de los más pequeños.

David Fernandez: (Director del Diario de Jerez y Rey Melchor): Por mi parte quiero dar las gracias al circuito, a este equipazo de champion que cuenta con unos profesionales que quitan el hipo. Al final lo que hemos decidido hacer es una vuelta solidaria ligada al ciclismo con la colaboración de Coca cola, Senda, Unipublic que aportara obsequios como una bicicleta y maillots y otros artículos de merchandising. También quiero agradecer al Ayuntamiento que nos acompaña en toda esta aventura hasta el día 5 y todos son facilidades, a vosotros los medios que difundís todo lo que vamos haciendo. En definitiva, yo creo que ese día vamos a poder disfrutar un rato en familia de estas magníficas instalaciones a la vez que realizamos una gran labor solidaria.

Horarios IV Jornadas de Puertas Abiertas

(**)De 09.00-11.00 horas- Salida a pista para bicicletas

De 11.00-14.00 horas- Salida a pista para coches y motos de forma alternada

De 14.00-14.45 horas-Salida a pista para bicicletas

De 15.00-18.00 horas-Tandas deportivas para motocicletas

(**) de 09.00 a 10.00, salida libre. De 10 a 10.20 tanda cronometrada para adulto. De 10.20 a 10.40 tanda cronometrada para jóvenes. De 10 a 11 vuelta cronometrada para niños.

El Circuito acoge el 20 de diciembre las IV Jornadas 'Circuito y Familia'