martes. 23.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer acusados del robo en una tienda de ropa del centro de Almería, a la que accedieron tras fracturar el cristal. Allí se apoderaron de 300 euros en efectivo que había en el interior de la caja registradora.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 3 de noviembre cuando, en torno a las 02,30 horas, varios testigos alertaron al 091. Y narraron que una pareja había fracturado el escaparate de una tienda de ropa de la calle General Tamayo de Almería usando la tapa metálica de una alcantarilla próxima.

Una vez que los autores lograron acceder al interior de la tienda de ropa, salieron con la caja registradora que contenía la cantidad de 300 euros. Los autores, en vez de huir, se quedaron merodeando por la zona, lo que facilitó la rápida su rápida detención.

A los detenidos, J.J.A.M., de 37 años y L.M.A., de 27 años, les constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Almería como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Robo con fuerza en cinco viviendas

La Guardia Civil detenía recientemente a dos varones de 33 y 29 años, para los que un juez ha decretado prisión provisional, así como a una menor de edad que se había fugado de un centro de menores, por el robo con fuerza en cinco viviendas de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

La llamada de un vecino alertó de que varias personas estaban merodeando por el interior de un residencial, donde incluso habrían llegado a amenazar con un arma blanca a algunas personas, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Los agentes se desplazaron al lugar donde, tras entrevistarse con algunos afectados, localizaron a una menor que se identificó como si fuera mayor edad, con una mochila en la que llevaba un gato, un destornillador y un reloj. Fue posteriormente en dependencias policiales cuando se determinó que la chica era menor de edad y se había escapado de un centro.

Más tarde los agentes encontraron escondidos en una vivienda colindante al residencial a los otros dos sospechosos, a los que se intervino una navaja, un destornillador y otras herramientas. Los agentes comprobaron después de que al hombre de 33 años le constaba una orden judicial de búsqueda y detención.

La investigación determinó que los sospechosos habrían llevado a cabo el robo en cinco viviendas, la última de ella en grado de tentativa. Los arrestados están puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería).

Más robos en viviendas de Almería

Dos personas de 41 y 35 años han sido arrestada tras haber sido sorprendidas robando en en el interior de una casa en El Ejido (Almería). Gracias a la llamada de un particular que dio la voz de alarma, se pudo detener a los dos ladrones.

Según ha indicado la Comandancia, los agentes se desplazaron hasta el lugar reseñado donde hallaron una vivienda de planta baja. Cuando los agentes llegaron la puerta metálica estaba abierta y con la cerradura fracturada. Otra puerta de madera también estaba abierta y con la cerradura forzada.

Al inspeccionar la vivienda encontraron todos los muebles y objetos de su interior esparcidos por el suelo. En el interior de la casa se encontraban escondidos los dos ladrones. Ambos estaban escondidos debajo de la cama. Los detenidos han quedado a disposición de un juez de Almería.

Roban 300 euros en una tienda de ropa en el centro de Almería