Cruz Roja ha atendido en las últimas horas a 68 personas rescatadas de varias pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán y tras tocar tierra en diversos puntos del litoral de Almería.

Según han informado fuentes de la ONG, desde las 01,29 horas del lunes se han activado un total de siete equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) en el puerto de Almería tras otras tantas actuaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Una de las pateras arribó en esta madrugada 10 de noviembre al puerto pesquero con nueve varones a bordo, que fueron vistos cuando caminaban por las instalaciones por agentes de la Policía Portuaria, que dieron aviso a la Policía Nacional, según han indicado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria.

326 personas llegan a Andalucía

Unos 326 inmigrantes, entre ellas varios menores de edad y al menos dos bebés, han llegado a las costas andaluzas a bordo de pateras; esa es la cifra solo contando el pasado sábado 17 y domingo 18 de octubre; según el recuento elaborado por Europa Press con datos de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo
Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo

De ellas, 186 han sido trasladadas al puerto de Almería; 19 han llegado a Motril (Granada) y 123 a la provincia de Cádiz; repartidas entre Cádiz capital, Algeciras y Conil de la Frontera.

En cuanto a la provincia de Almería, las últimas llegadas se han producido en la tarde del domingo. Hay que incidir que la salvamar ‘Spica’ ha rescatado a 47 magrebíes de una patera avistada por la Guardia Civil; y a otras nueve personas de otra embarcación, todos ellos llevados al puerto de Almería.

Además, en la madrugada del pasado domingo 18 de octubre Salvamento auxilió a 26 personas, dos de ellas menores de edad, que han sido trasladadas al puerto en dos intervenciones policiales.