La Guardia Civil se ha incautado de 103 kilos de marihuana ocultos entre sacas de sílice en el semirremolque de un camión que fue interceptado en un control antidroga en la A-92N, en la provincia de Granada.

El perro antidroga de la Guardia Civil fue el que descubrió la marihuana entre las sacas de sílice que transportaba el camión; según ha informado el Instituto Armado, que ha detenido al conductor del vehículo, un ciudadano bosnio sin antecedentes policiales.

Esta operación se enmarca en el conocido plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La marihuana fue incautada en un control en Cúllar 

En este sentido, la intervención tuvo lugar sobre las 16,30 horas del pasado 5 de noviembre en la A-92N; a la altura del kilómetro 58, en el término municipal de Cúllar, donde la Guardia Civil estaba realizando un control preventivo de tráfico de droga.

En él, estaban participando agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza; de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Baza y un agente guía de perros con Juper, un perro antidroga de la Benemérita.

Los agentes interceptaron este camión que viajaba sentido Murcia y, mientras los agentes de Tráfico identificaban al conductor y comprobaban la documentación del vehículo; el perro recorrió el semirremolque y marcó positivo en dos de las sacas que transportaba. La Guardia Civil rebuscó entre el sílice y descubrió 95 bolsas con marihuana envasada al vacío que pesaron 103 kilos.