jueves. 18.04.2024

Efectivos de la Policía Local de Málaga han identificado a una conductora vecina de Málaga y de 25 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. La susodicha condujo un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas por las vías del Metro de Málaga. Llegó circular más de un kilómetro hasta quedarse estancada antes de la zona de la entrada al túnel de la avenida Bulevar Louis Pasteur.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.40 horas de la noche del sábado 31 de octubre. Fueron vigilantes de seguridad de Metro de Málaga los que requirieron la presencia de agentes de la Policía Local. Una vez que se personaron en el lugar, comprobaron que se trataba de un turismo que se encontraba sobre las vías del metro con tres neumáticos reventados. Para poder retirarlo fue necesario la asistencia de una grúa municipal.

El vehículo fue trasladado al depósito municipal a disposición de su propietaria, que fue informada de los motivos de la inmovilización. Además, se le notificó que no podría conducir vehículo a motor mientras no desaparecieran los motivos que la originaron.

Los policías locales procedieron a la identificación de la conductora. Fue entonces cuando los agentes apreciaron claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas; tales como ojos brillantes, halitosis alcohólica muy fuerte de cerca o habla titubeante.

Por este motivo, se le solicito que les acompañara hasta dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga. Todo ello con fin de someterla a la pertinente prueba de alcoholemia.

Positivo en alcoholemia 

En dicha prueba, según ha informado la Policía Local, arrojó un resultado positivo de 0,84 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba respectivamente.

Tras dar positivo, la conductora fue informada de los derechos que la asistían en su calidad de investigada no detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Daños en el Metro de Málaga

Los policías locales contactaron con el puesto de control de Metro de Málaga. A ellos se les comunicó los daños fueron, en principio, de carácter leve, consistentes en roces en las vías. Eso sí, todavía falta de un informe más exhaustivo de la empresa de mantenimiento.

Por otro lado, el servicio estuvo interrumpido durante aproximadamente dos horas; con la consiguiente merma de viajeros, manifestando su intención de reclamar dicha pérdida.

Tras el visionado de las imágenes que Metro de Málaga facilitó al equipo instructor del GIAA de la Policía Local de Málaga, los agentes pudieron constatar que la conductora circuló en sentido contrario al estipulado por Bulevar Louis Pasteur. Fue entonces cuando tomó igualmente en dirección contraria la rotonda con avenida Jenofonte.

Desde allí accedió a las vías del metro, circulando más de un kilómetro en los que atravesó la parada del metro del Hospital Clínico Virgen de la Victoria; pasando por cruces con varias vías abiertas al tráfico, como el de la confluencia con calle Jiménez Fraud, y llegando hasta la parada de Universidad, donde quedó estancada entre los carriles justo antes del túnel.

Pillada conduciendo bebida por las vías del Metro de Málaga