Pillados en Algeciras con más de 30.000 pastillas de éxtasis en un coche. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron localizados a bordo de un coche en un control realizado en la barriada de La Piñera. En la inspección realizada los agentes encontraron en poder de los detenidos 3.600 pastillas de clonazepam y 34.250 pastillas de MDMA, comúnmente conocido como éxtasis.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la intervención de las pastillas de éxtasis tuvo lugar en uno de los controles efectuados en la barriada de La Piñera. Todo dentro del dispositivo establecidos en zonas de especial incidencia delincuencial y sensibilidad con respecto al consumo o tráfico de sustancias estupefacientes. En este caso por la tenencia de pastillas de éxtasis.

Así, los agentes observaron que en un coche donde viajaban dos personas comenzaron a mostrar una actitud sospechosa al aproximarse al lugar donde se encontraban. Por ello, procedieron a desviar el coche hacia la zona de registro del dispositivo implementado; iniciándose la comprobación de la documentación personal de los sospechosos. Ambos presentaban un elevado estado de nerviosismo a medida que se iba desarrollando la actuación policial.

Maletín con paquetes envueltos

En el registro realizado, los agentes localizaron en el interior del vehículo un maletín en cuyo interior había una serie de paquetes envueltos en cinta adhesiva de color marrón; así como otro paquete envuelto con plástico tipo film alimentario.

Al comprobar el contenido de uno de los paquetes de color marrón descubrieron una gran cantidad de pastillas con el logotipo de una conocida marca comercial. Por su parte, en los paquetes tipo film los policías encontraron numerosos blisters de clonazepam; un medicamento que esta sujeto a prescripción facultativa, por lo que su tenencia careciendo de dicha receta médica es constitutivo de infracción.

Por todo ello, los agentes procedieron a efectuar la incautación de todo lo encontrado en el vehículo, así como a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Golpe al tráfico de hachís en Algeciras

Agentes de la Guardia Civil detenían ayer a siete personas tras realizar un alijo en la playa del Chinarral, en el término municipal de Algeciras (Cádiz). En la operación, la Guardia Civil ha intervenido 27 fardos de hachís, una embarcación y una furgoneta donde iba a ser cargada la droga.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron en la tarde de este domingo cuando una embarcación alcanzó a la orilla. Todo para intentar alijar el hachís en Algeciras. Una vez que se percataron de la presencia de los agentes emprendieron la huida.

Finalmente, tras intentar huir introduciéndose incluso en casas aledañas a la playa del Chinarral, la Guardia Civil logró detener a siete personas, además de intervenir la droga, la embarcación y una furgoneta para su transporte.

Golpes anteriores al tráfico de drogas

El Juzgado número 5 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión de 17 de los 18 detenidos el pasado jueves 24 de septiembre por la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Vinculada’ contra el tráfico internacional de hachís, por la que se realizaron 12 registros domiciliarios en las provincias de Málaga y Cádiz, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El otro arrestado, han precisado las mismas fuentes, ha quedado en libertad con cargos. En total en esta operación, que lleva desarrollándose meses, se ha arrestado a 36 personas; 18 en un primer momento y que, entonces, también ingresaron en prisión; y otras 18 el pasado jueves.

Ese día, a las 06.30 horas, 250 agentes de la Guardia Civil realizaron una docena de registros en ambas provincias. En el caso de Cádiz, en Algeciras y en Sanlúcar de Barrameda y en Málaga tanto en la capital, en concreto en las barriadas de Campanillas y Maqueda; como en las localidades de Cártama y en Fuengirola.

Además de los 18 detenidos, en la jornada del jueves se intervinieron más de 40.000 euros, 25 teléfonos móviles, garrafas de gasolina, dos armas y abundante documentación. A estos efectos, han precisado las mismas fuentes, hay que añadir lo incautado anteriormente en el marco de esta operación; más de una tonelada de hachís, seis embarcaciones y más de un millón de euros en metálico.

El operativo ha estado dirigido por la Guardia Civil de Málaga y cuenta con la colaboración de OCON SurCCON SurGARGRS y la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y la localidad gaditana de Algeciras.