Vallecas, nuevo sondeo hacia Primera

El Cádiz rinde visita al Rayo en el encuentro que cierra la jornada en la Liga Smartbank

Prácticamente a la misma hora a la que empezarán a conocerse los primeros sondeos de las elecciones generales, el Cádiz buscará en Vallecas una nueva victoria para seguir apuntalando su camino hacia Primera. El resultado de los comicios se conocerá pronto, para el resto habrá que esperar un poco más.

La expedición del Cádiz Club de Fútbol ya se encuentra en Madrid para disputar este domingo a las 21:00 horas el encuentro de la jornada 15 ante el Rayo Vallecano. Son 18 futbolistas los que han sido convocados por Álvaro Cervera, que daba a conocer la siguiente lista a la conclusión de la sesión de trabajo:

Cifuentes, David Gil, Iza, Marcos Mauro, Fali, Sergio Sánchez, Espino, Quezada, Garrido, José Mari, Álex, Sergio González, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Jurado, Nano Mesa, Caye Quintana y Choco Lozano.

Entre las bajas confirmadas las de Juan Cala, Rhyner, Bodiger, Edu Ramos, Perea y Querol, que aún deberán esperar algunas fechas más para reaparecer. Se unen a las de Carlos Akapo, el lesionado de más larga duración.

Álvaro Cervera comparecía en sala de prensa tras unas sesiones en las que se ha regresado a la normalidad: «Ha sido una semana larga en la que hemos podido completar todos los entrenamientos». Pero donde ha habido nuevos contratiempos: «Edu Ramos ha caído en las últimas horas, y tenemos bajas importantes en número y en posiciones». La convocatoria se conocerá este sábado.

El técnico reconoce tener varias alternativas ante la ausencia de Perea: «No me gusta pensar en lo que voy a hacer hasta el día del partido, hay varias opciones para suplir a Perea, tenemos la opción de jugar con dos extremos o introducir a Jurado, pero ha estado mucho tiempo parado y no sabemos cuánto tiempo puede aguantar en el campo».

Se ponía serio al hablar del rival del domingo: «El Rayo si está bien te puede hacer daño con el balón, porque te hace correr mucho y es profundo. Le tengo mucho a estos equipos que pueden tener un buen día, porque lo intentan por todas las partes del campo, lo que le hacen muy peligrosos». Sobre todo en dos facetas: «En el balón parado y el contraataque pueden generar mucho peligro».

Lo que sí hace huir de cualquier etiqueta: «El Cádiz, cuando juega fuera de casa, no es favorito nunca. Es favorito para los cadistas y para nosotros porque creemos en nuestro equipo. Cuando vamos fuera todos los equipos nos respetan y piensan que van a ganarnos. Ellos son favoritos porque han estado hace poco en Primera y todo lo que le rodea».

Tenía palabras de elogio para Álvaro García, al que se enfrentará por primera vez: «Se echa de menos a Alvarito. Para mi forma de jugar y ver el fútbol, Alvarito y Salvi siempre. Él está en otro equipo, dio un paso adelante porque ha estado en Primera. Por cómo juega, por el tipo de chaval que era. Yo siempre que tenga la posibilidad de tener a Alvarito lo tendré. Es mi prototipo de jugador. Entrena fuerte, juega hasta de lateral y no dice nada. Para mí es un jugador sensacional. Alvarito jugaría aquí si estuviera».