sábado. 20.04.2024

Mata a su sobrina pequeña y la entierra en el jardín

El cuerpo de la menor de 13 años se descubrió dos días después de su desaparición

Fatal desenlace. Brisa Tatiana Méndez, una niña de 13 años de edad que estaba desaparecida desde el miércoles pasado, ha aparecido muerta y enterrada en la casa de su tío.

El cuerpo se descubrió este viernes a las 20 horas de la tarde, en la localidad de Presidente Derqui de Buenos Aires (Argentina).

La niña salió el miércoles para comprar algunas cosas y ya no volvió. La familia de la menor se sintió extrañada.

La tardanza ya adquiría tintes sospechosos. Y optaron por denunciar la desaparición el jueves de madrugada. Tras buscarla afanosamente sin éxito. La desesperación era entonces una realidad.

Cabe consignar que a las doce del mediodía la abuela de la niña recibió un mensaje por Messenger. Un mensaje críptico y un tanto extraño: “No volveré, el padre no me quiere, me hace cosas”.

¿Qué sucedió? Que las autoridades averiguaron que el teléfono de la niña no tenía tarjeta SIM, y solo se podía utilizar con Wi-Fi. La policía, a través del Ministerio de Seguridad, solicitó a Facebook que facilitara la dirección IP desde donde se había escrito el mensaje, ya que la empresa es propietaria del chat.

La intervención fue rápida. Eficaz. Finalmente, el viernes a las 14.00 horas la compañía informó de la dirección desde donde se había enviado el mensaje. En el lugar indicado hay tres viviendas, una de las cuales es la del tío de la víctima. Las pesquisas tomaban forma. Las dudas comenzaban a resolverse.

El hombre, que responde al nombre Matías Emanuel Méndez, ya había declarado anteriormente, pero había desviado la investigación. Por esta razón, el fiscal del caso ordenó un registro urgente de la casa del hombre.

Durante el rastreo del domicilio, en el que participaron perros entrenados especialmente, Méndez no estaba presente. En torno a las 18.00 horas, los agentes vieron un trozo del jardín cubierto de tierra.

Una tierra que era pista, que era reclamo. A pocos centímetros de profundidad, y envuelto con una sábana, encontraron el cadáver de Brisa. La policía detuvo al tío de la niña en torno a las 21.00 horas del mismo viernes como principal sospechoso del asesinato.

El cadáver de Brisa ha sido trasladado al depósito judicial, donde este sábado 9 se realizaría la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Mata a su sobrina pequeña y la entierra en el jardín