viernes. 29.03.2024

Luis Rivero, 'profeta' en su hermandad del Despojado

Protagonizará el acto de meditación ante el Señor del Amor que se celebrará el jueves 2 de abril

La Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción ha designado a Luis Manuel Rivero Ramos como meditador de la III Meditación ante el Señor del Amor.

El acto de Meditación ante el Señor del Amor se celebrará en el Santuario de María Auxiliadora Coronada el jueves 2 de abril de 2020 a las 21:00 horas, apenas tres días antes del Domingo de Ramos, jornada en la que imagen hace estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

En este caso se puede aplicar a la perfección aquello de que Rivero será 'profeta' en este caso en su cofradía, ya que fue el primer hermano mayor de la novel corporación penitencial salesiana.

Él, junto a un grupo de entusiastas cofrades y cristianos, encabezados por el sacerdote José Antonio Perdigones fundaron una cofradía que continúa al alza con tan solo poco más de una década de existencia.

En 2007 se obtuvo la autorización eclesiástica, a finales de 2008 llegaba la talla de Romero Zafra y en 2009 recorría por primera vez las calles de Cádiz desde la iglesia de María Auxiliadora.

Luis Rivero, 'profeta' en su hermandad del Despojado