viernes. 29.03.2024

Hasta cinco personas van a votar en Sevilla 'acompañadas de la fuerza'

Aparecen en un colegio de Triana disfrazados de distintos personajes de la mítica saga de Star Wars

Se trata sin duda de la anécdota de la jornada. Concretamente ha ocurrido en el colegio 'Juan Ramón Jiménez' del barrio de Triana, en Sevilla, donde alrededor de las 11:00 horas cinco personas han entrado disfrazadas de distintos personajes y figurantes de la mítica saga de Star Wars.

Tres de las personas han acudido disfrazadas de jedi, otra de Guardia Real del Emperador y otra de Darth Vader. No les faltaba detalle. Han llamado la atención con sus espadas láser.

Algunos de estos uniformes requerían ir con máscara, de forma que el presidente de mesa, para cumplir con el artículo 85.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General e identificar a los votantes, les ha pedido que se descubrieran la cara, lo cual han hecho para cumplir así con la normativa y ejercer su voto.

Hay que recordar que la ciudad de Sevilla está muy ligada a la saga de Star Wars, no en vano, el segundo episodio de la trilogía 'El ataque de los clones', que se estrenó en 2002, utilizó la imponente Plaza de España para trasladar a los espectadores a Naboo, planeta donde habitan dos civilizaciones, los pacíficos humanos conocidos como naboo y los gungan. La capital hispalense sirvió para ser la imagen de Theed, capital de Naboo.

Hasta cinco personas van a votar en Sevilla 'acompañadas de la fuerza'