sábado. 20.04.2024

Er Christian se lleva un voto en Andalucía

Concretamente ha recibido un voto en una mesa electoral de la localidad gaditana de San Fernando

Y alguien lo ha votado, no es broma. Ha ocurrido en la ciudad natal de Er Christian, personaje de ficción interpretado por el actor de San Fernando, Diego Villalba.

Si hace escasos días, el gracioso delincuente amenazaba con presentarse a las elecciones, y él mismo realizaba sus propuestas en un vídeo, luego llegó hasta a confeccionar su propia lista electoral, llevando de 'Disputados' a Er Christian, Er kabesa, Er mediogramo, La Xari, Mi mare, Er pirulo, Jabi Er Manguito, Yoni Er pirbu y Kike Er kanijo.

Una papeleta con un montaje con una lista del Partido de "Er Christian" se ha colado en el escrutinio como voto nulo en una mesa electoral de San Fernando. No sabemos si ha sido el propio Diego Villalba, o uno de sus fans, lo que está claro, es que viendo la imagen y los resultados finales, que se hubiera presentado no habría cambiado el panorama del arco parlamentario.

Hay que recordar que así comenzó en su propuesta: "Como todos los que se presentan a alcalde de España no valen un duro, me voy a presentar yo", comienza su discurso "Er Christian".

Dentro de su programa electoral no faltaban propuestas para los jóvenes, ideológicas, de empleo, sanidad e incluso para evitar la corrupción de los políticos.

En el comienzo de su vídeo maniestaba que con Er Christian de "alcalde de España", las botellas de litro de cerveza las va a pagar la seguridad social. Además, comienza a presentar parte de su equipo de Gobierno: El MedioGramo (su gato) de Ministro de Fiestas, y la Chari, la "menestra" de la moda.

Para los jóvenes que beben en la calle, una de sus propuestas legislativas era la de rebajar las multas a 6 euros, no como "están en 80 euros".

Er Christian se atreve también con medidas ideológicas. Sobre el "alboroto" (aborto) considera que la mujer que haya votado "alborotar" luego puede "alborotar", y quien vote que no se "alborota", luego no puede "alborotar".

Sobre el empleo indica que "quien no quiera trabajar o sea el típico molesto en el trabajo, que se quede en casa y se le de una paga, que se le pague el doble, y así deja tranquilo a quien quiera trabajar".

En relación a la corrupción llegó a manifestar que si el político quiere un yate que reúna, como él ha hecho para comprarse la moto.

Y sobre sanidad, concretamente sobre las largas esperas en los centros de salud, prometió que de ser elegido, serán más amenas, con cachimbitas y videojuegos.

Er Christian se lleva un voto en Andalucía