viernes. 29.03.2024

De Andalucía al mundo: 400 años de Gran Poder

El año 2020 marca una fecha de efemérides para los devotos del Señor

La devoción que proyecta la sevillana imagen del Señor del Gran Poder es universal. Desde Sevilla a todos los confines. Desde Andalucía al mundo.

En octubre de 2020, a un escaso año vista, la efeméride otorga un inmenso gozo a todos los hermanos y/o devotos del Señor. Del así conocido como Señor de Sevilla.

¿De qué efeméride hablamos? Nada más y nada menos que de los 400 años de la entrega de la imagen de tan prodigioso Nazareno a la cofradía de manos de su sublime imaginero Juan de Mesa.

La Hermandad de la Santa Madrugada de Sevilla celebrará diferentes convocatorias de carácter extraordinario.

Son las siguientes:

1 de octubre: Función solemne en la Basílica, en conmemoración de la fecha en la que se realizó la entrega de la imagen a la hermandad.

2 y 3 de octubre: Besamanos al Señor.

17 de octubre: Traslado en andas del Señor para el comienzo de la Misión por diferentes barrios de Sevilla, al barrio de Los Pajaritos, a la parroquia de la Blanca Paloma.

24 de octubre: Traslado en andas del Señor desde Los Pajaritos, hasta la parroquia del barrio de Las Candelarias. 31 de octubre: Traslado en andas del Señor hasta la parroquia de Santa Teresa.

6 de noviembre: Regreso en andas del Señor al centro, concretamente hasta la Catedral de Sevilla.

7 de noviembre: Eucaristía Conmemorativa en la Catedral, y regreso de la imagen a San Lorenzo en su paso procesional, con posible paso de la comitiva, aún sin confirmar, por la iglesia de San Martín, donde está enterrado el autor de la imagen.

De Andalucía al mundo: 400 años de Gran Poder