Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado 10 de octubre a 26 personas, todos varones de origen magrebí, de una patera cuando navegaban por el sur de Málaga.

Así lo ha informado Salvamento a Europa Press, quien ha concretado que está previsto el desembarco de los rescatados sobre las 16.00 horas en el puerto de Málaga.

El rescate ha comenzado tras recibir un aviso en el centro de Salvamento de Tarifa (Cádiz) y movilizar seguidamente a la embarcación Salvamar Vega para llevar cabo el rescate de los migrantes.

Un poco más tarde, Salvamento Marítimo ha rescatado también este sábado a una segunda patera, en este caso neumática, cuando navegaba hacia costas españolas al sur de Málaga con un total de cinco personas a bordo, todos varones de origen magrebí.

Según ha informado Salvamento Marítimo, se dio el aviso a su centro de Tarifa (Cádiz) a las 14.00 horas por parte del avión Cóndor V, del Frontex, y, seguidamente, se movilizó a la embarcación Salvamar Hamal para llevar a cabo el rescate.

Así, en torno a las 17.00 horas se han rescatado a los cinco migrantes que iban a bordo y quienes, según prevé Salvamento, llegarán al puerto de Málaga sobre las 19.40 horas. En este sábado, serían un total de 31 las personas rescatadas en dos pateras por Salvamento Marítimo al sur de Málaga.

24 personas rescatadas de una patera en aguas del estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado 10 de octubre a 24 personas de origen magrebí de una patera cuando navegaban por el Estrecho de Gibraltar y que está previsto que desembarquen en el puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 16,45 horas.

Así lo ha informado a Europa Press Cruz Roja, que concreta que se tratan de 22 hombres y dos mujeres.

Salvamento ha detallado que el rescate ha comenzado tras recibir su centro en Tarifa (Cádiz) el aviso de un barco pesquero del avistamiento de la patera a 25 millas al sur del Cabo de Roche, a donde se ha dirigido la Salvamar ‘Suhail’ y ha rescatado a los migrantes.