miércoles. 24.04.2024

La declaración del estado de alarma en Madrid ha provocado una avalancha de irresponsables que intentan huir de la capital española en dirección a segundas residencias donde estar alejados del confinamiento y poder pasar el puente.

Por ello, desde el mismo momento en el que se decretó el estado de alarma, la policía desplegó un amplio dispositivo de seguridad en las entradas y salidas de los municipios, con el fin de evitar las escapadas por el puente del pilar.

Las cámaras de Telemadrid, que se encontraban este viernes en uno de los puntos de vigilancia, han captado en pleno directo como un conductor intentaba salir de la ciudad minutos después del anuncio del estado de alarma en Madrid, pero justo antes de la entrada en vigor en el BOE.

En las imágenes, se aprecia como un agente de Policía pregunta al hombre el motivo de su desplazamiento, a lo que este alega que es por motivos laborales. La policía, no contenta con la respuesta, le pidió que abriese el maletero para comprobar si llevaba equipaje.

Intentaban escapar de Madrid durante el puente 

Una vez abierto el maletero, la agente comprobó como en el maletero había dos maletas y comida para pasar unos cuantos de días. "Estamos viendo cómo en el maletero hay maletas", cuenta la reportera de Telemadrid.

Ante el hallazgo, la agente, que había preguntado al conductor, le recriminó su actitud. "No me está cuadrando mucho, caballero. Lleva usted comida y lleva usted maletas", y con un tono más serio le pidió el justificante de trabajo.

Debido a la negativa de los ocupantes del vehículo de mostrar los justificantes, la policía decidió indicarles que no podían salir de la ciudad.  "No se puede viajar, señor", le explica la agente, quien ante la insistencia del conductor a querer salir de la ciudad le responde: "Pues entonces vaya a la oficina usted solo y sin maletas, ¿de acuerdo?".

Un acto que ha sido grabado en directo pero que tan solo es un ápice de lo que está ocurriendo en la capital ahora mismo. Estos actos de irresponsabilidad son fruto del egoísmo colectivo que no entiende más allá de uno mismo y que nos terminan condenado a todos.

Amplio dispositivo de seguridad en la capital

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes las medidas restrictivas que se establecen bajo el decreto del estado de alarma en los municipios de Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz para controlar la expansión del coronavirus.

Según ha defendido en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, se tratan de las mismas medidas que ya se estaban siguiendo hasta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en dichos municipios además de Alcalá de Henares, que se quedará fuera de estas restricciones al haber bajado el nivel de contagios, según el titular de Sanidad.

Medidas de restricción en Madrid

Así las cosas, estas son las medidas de restricción previstas en el decreto del estado de alarma:

Se restringe la entrada y salida de personas en los municipios anteriormente citados salvo para aquellos desplazamientos justificados que se produzcan con motivo a asistencia a centros sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o legales, asistencia a centros educativos; retorno a residencia habitual, asistencia y cuidado a personas mayores o menores, personas con discapacidad o dependientes; desplazamiento inaplazable a entidades financieras o de seguros, trámites administrativos o pruebas oficiales inaplazables por fuerza de causa mayor o cualquier otra actividad análoga que esté debidamente acreditada. ¡

Pillado en pleno directo mientras intentaba 'escapar' de Madrid