La copiloto española Laura Salvo ha fallecido este sábado a los 21 años de edad mientras disputaba el Rally Vidreiro-Centro de Portugal, la quinta cita del campeonato nacional luso, después de un fatal accidente que le costó la vida tras impactar con otro vehículo de la prueba.

«Luto en el automovilismo español por el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo, que ha perdido la vida en Portugal mientras disputaba un rally. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz, querida Laura», indicó la Real Federación Española de Automovilismo al conocer la trágica noticia.

Por su parte, la Federación Autonómica de la Comunidad Valenciana también se sumó a las palabras de aliento para sus familiares y amigos. «La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora».

Laura Salvo, joven promesa del automovilismo, perdió la vida cuando el coche en que ejercía de copiloto impactó con otro vehículo en el lado derecho. Las emergencias acudieron al lugar del suceso con rapidez, pero no pudieron impedir su fallecimiento.

«Los servicios de ayuda llegaron al lugar del accidente en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven competidora, intentando la reanimación. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el lugar», señala el comunicado de la organización.