jueves. 28.03.2024

La Junta de Andalucía ha estimado que 100 niños de cuatro aulas de segundo ciclo de Infantil (3-6 años) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Barrosa de Chiclana de la Frontera (Cádiz) permanezcan en cuarentena en tras el positivo en coronavirus de una maestra, de forma que rebaja la cifra dada por el Ayuntamiento de la localidad de que son 225 de nueve aulas.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, que han relatado que tras conocerse el contagio de la maestra el viernes, el coordinador Covid del colegio informó al servicio epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz, que ha estudiado la situación y este mismo sábado ha tomado la decisión de que sean cuatro clases las que tienen que entrar en cuarentena durante 15 días.

Así pues, ahora trasladarán la información a la Consejería de Educación y Familias, esta al centro y este a las familias.

La maestra al ser de refuerzo atendía en distintas aulas 

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad, la maestra es precisamente de refuerzo contratada con motivo del Covid, no estaba destinada en una clase concreta, sino que es de apoyo, atiende distintas aulas y es por eso que la cuarentena alcanza a varias, según el Consistorio, nueve, unos 225 menores. Sin embargo, la Junta ha corregido dicha cifra a las pocas horas situándola en 100 alumnos.

La maestra se hizo la prueba PCR el martes 6 y desde entonces no ha acudido al centro en prevención. Ha sido este viernes 9 cuando ha recibido el resultado positivo, se lo ha comunicado al centro y este a los padres por la noche.

Además de La Barrosa, en Chiclana se han visto afectados en lo que va de curso escolar por el coronavirus los colegios El Mayorazgo, La Salle, Los Remedios, SAFA, El Castillo, Atlántida, Profesor Tierno Galván, Giner de los Ríos, Federico García Lorca e Isabel la Católica.

Otros centros con alumnos en cuarentena en la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz cuenta ya con tres centros educativos cerrados al completo. En Jerez uno de ellos.

Según ha señalado la Junta de Andalucía, se trata de tres cierres completos de un total de 858 centros, lo que supone un 0,34%. El CEIP Juan Sebastián Elcano de Algeciras, la guardería Campo de las Galletas de Arcos y la Escuela Infantil Primavera en Jerez de la Frontera se vieron obligados a cerrar.

En total, las aulas cerradas en algún momento de la vuelta al cole en la provincia de Cádiz se elevan a 62; que cuenta con 11.123 aulas, lo que supone un 0,55%. Del total de aulas cerradas en Cádiz, Jerez ha contado con 11 en total, además del cierre total de la Escuela Infantil Primavera, la cual ya está operativa.

El único centro que ha contado con más de un aula cerrada es el CEIP San José Obrero, con dos clases en total, algo que ya adelantamos desde elMira.es.

Otros centros que contaron con una aula cerrada en Jerez es el CEIP Arana Beato; el CEIP Manuel de Falla; o el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Como ya informamos en elMira.es el CDP La Salle San José también se vio obligado a confinar a un aula en casa tras el positivo en Coronavirus de un alumno.

En la barriada de La Granja han sido tres los centros que cuentan con aulas cerradas. El CEIP Las Granjas y el CEIP La Alcazaba han contado con un clase clausurada cada uno por Covid-19. Además, el IES La Granja ha mantenido un aula cerrada que es una menos de las dos que tuvo a principio de curso, como ya contamos en elMira.es. El último centro en Jerez con una aula cerrada es el Colegio Nuestra Señora del Rosario F.E.S.D.

La Junta rebaja a 100 los niños de Infantil en cuarentena en el colegio de Chiclana