jueves. 28.03.2024

En llamas una vivienda en Santaella. Un hombre de 62 años es evacuado a un centro de salud tras resultar herido en el incendio de su vivienda en la madrugada de este sábado 10 de octubre en Santaella, en la provincia de Córdoba.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el incendio se produjo en torno a las 2,25 horas en una casa en la calle Manuel López Ruiz, en Santaella. Tras recibir el aviso en el 112, se activó a la Guardia Civil, los Bomberos de La Carlota y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061). Evacuaron al herido, un hombre de 62 años, hasta el centro de salud para ser atendido por las quemaduras que presentaba.

En cuanto a los daños materiales, los Bomberos informan de que una habitación ha quedado totalmente quemada por el fuego y el resto de la segunda planta afectada por el humo acumulado.

Precedentes esta semana

Hay que recordar que los Bomberos de Córdoba actuaron esta semana en un incendio que afectó a varios jardines de la calle Bruselas en el distrito norte de la capital. Se trata de una oleada de fuegos que están generando el malestar entre los vecinos de barrios como El Brillante o El Tablero.

En esta ocasión, las casas afectadas fueron tres. El problema es que las llamas llegaron a tener una altura considerable como consecuencia de la combustión de la zona vegetal de las zonas verdes. Los Bomberos actuaron en la zona y tomaron el relevo de los residentes que habían intentado apagar las llamas con sus propios medios.

Contratar seguridad privada

Los vecinos de la zona han reclamado a las instituciones que les permitan contratar seguridad privada o colocar cámaras. Ninguna de las alternativas es posible ya que se trata de vía pública. A cambio, se les ha prometido una mayor vigilancia.

El problema es que quien esté causando los fuegos tarda muy poco tiempo en provocar el incendio. La Policía lleva semanas intentando realizar detenciones. La última, similar, se produjo en Mirabueno. Se identificó a un grupo de jóvenes, uno de los cuales se considera presunto autor de los hechos.

En llamas una vivienda en Santaella