miércoles. 24.04.2024
10/10/2020 Policía Nacional Nota De Prensa (La Policía Nacional Desarticula En Málaga Una Organización Criminal Dedicada Al Tráfico De Cocaína De Alta Pureza)
SOCIEDAD 
POLICÍA NACIONAL MÁLAGA
10/10/2020 Policía Nacional Nota De Prensa (La Policía Nacional Desarticula En Málaga Una Organización Criminal Dedicada Al Tráfico De Cocaína De Alta Pureza) SOCIEDAD POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína de alta pureza en Málaga. Los agentes han detenido a diez personas por su implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Además, los agentes han intervenido en los diferentes registros 278 gramos de cocaína, un revólver, una pistola y 90 cartuchos. Asimismo se han incautado de un vehículo de alta gama, placas falsas de policía y 23.105 euros en efectivo, entre otros efectos.

En la trama, la red había contratado un matón con múltiples antecedentes para llevar a cabo labores de protección.

En este sentido, la investigación se inició en el mes de mayo. Los agentes tuvieron conocimiento de la venta al por menor de droga. A partir de ahí, han informado, hicieron gestiones para identificar a los responsables.

La investigación reveló que detrás de estos puntos de venta de droga había toda una organización criminal. Su líder se encargaba de seleccionar la pureza de la droga, decidir el precio de venta al por menor y organizar el trabajo de sus subordinados.

Así, y centradas las indagaciones en torno a los investigados, los agentes fueron identificando, uno por uno, a todos ellos. Así también comprobaron como las parejas de tres de los sospechosos tenían un perfil muy activo en la trama. Ejercían tanto de vendedoras, como de enlace entre sus maridos y el jefe de la organización.

Tras ubicar todos los inmuebles implicados y el centro de operaciones, se llevaron a cabo los registros. Así se incautaron de 278 gramos de cocaína, un kilo de cogollos de marihuana, 49 gramos de hachís, 18 plantas de cannabis sativa. Además los agentes se hicieron con un revólver, una pistola, un vehículo y 23.105 euros en efectivo.

Finalmente, se saldó con la desarticulación de la organización criminal, el desmantelamiento de cinco puntos de venta de droga y la detención de diez personas.

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína