viernes. 19.04.2024

Una nave, en la que se almacenaban productos para el embalaje de cartón de una granja, ha salido ardiendo en la localidad de Atarfe. Gracias la incansable trabajo del equipo de bomberos de Granada no se han producido daños personales ni tampoco el fuego ha afectado a los animales.

Según ha informado el 112 el fuego comenzó sobre las 16,20 horas en una granja dedicada a la producción avícola. Las llamas han afectado a solo una de las cinco naves de la instalación en la que se guardaban cartones de embalaje.

Era una nave de grandes dimensiones que estaba preparada para elaborar pienso, aunque de momento era utilizada para almacenar palés, cartones y líquidos. En otras zonas de la instalación se guardaban motores y otro tipo de maquinaria. La mezcla de líquidos almacenados generó una reacción de tipo ácido y se derramaron en torno a dos mil litros de esta sustancia.

Los bomberos se emplearon a fondo porque les resultó imposible acceder al interior de la nave incendiada y el trabajo lo efectuaron desde fuera. Todo el Parque Norte de Bomberos estuvo trabajando en este incendio.

El incendio ha provocado que el techo de la nave siniestrada haya colapsado sin que haya afectado a ninguna de las otras cuatro. En el resto de instalaciones se produce la cría y tratamiento de animales.

Además, el fuego no obligó al corte de la electricidad ni del suministro de agua lo que permitió que los más de 105.000 pollos que había repartidos en otras tres naves sufrieran ningún tipo de daño.

Arde una nave con embalaje de cartón de una granja en Granada