viernes. 29.03.2024
10/10/2020 Los efectivos tras el rascate del cuerpo sin vida..

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido rescatado en la madrugada de este sábado en un puerto deportivo del municipio gaditano de La Línea de la Concepción.

SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÁDIZ
BOMBEROS CÁDIZ
10/10/2020 Los efectivos tras el rascate del cuerpo sin vida.. El cuerpo sin vida de una mujer ha sido rescatado en la madrugada de este sábado en un puerto deportivo del municipio gaditano de La Línea de la Concepción. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÁDIZ BOMBEROS CÁDIZ

Hallan el cadáver de una mujer en la madrugada de este sábado en un puerto deportivo del municipio gaditano de La Línea de la Concepción. Los Bomberos acudían a este puerto deportivo, ubicado en la avenida Príncipe de Asturias. Allí rescataban a un cadáver que se encontraba "flotando junto a las piedras, a la altura del Club Marítimo linense", según explican en un comunicado los bomberos.

Los bomberos explican a Europa Press que esta persona se encontraba fallecida al momento de su llegada y procedían al rescate con camilla de tijeras hasta la elevación del cuerpo al muelle. En el lugar también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Por su parte, Emergencias 112 ha indicado a Europa Press que sobre las 12,45 recibió un aviso alertando de que una mujer estaba ahogada en el puerto de la avenida Príncipe de Asturias.

Triste precedente en Andalucía

Hay que recordar que, recientemente, se rescataba en el municipio almeriense de Pulpí un cadáver en el mar. El cuerpo sin vida se encontraba flotando sobre la superficie del mar a la altura de San Juan de Terreros, frente a la zona del castillo, a una o dos millas de la costa.

Los servicios de emergencia, poco después de las 14:30 horas, activaban el dispositivo. El operativo comenzaba después de un aviso recibido en el Teléfono de Emergencias 112 por parte de la Policía Local de Pulpí. A su vez, la propia Policía Local fue avisada por un testigo que localizó el cadáver.

El cadáver fue rápidamente retirado del agua por una embarcación de la Cruz Roja. En el dispositivo de rescate han participado la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja. No llegó a trascender más información sobre las causas del fallecimiento ni sobre el género y nacionalidad del fallecido.

Aparece el cadáver de una mujer en La Línea