Un aficionado al fitness transformó su garaje en un completo gimnasio usando materiales reciclados y ahorrándose el equivalente a 7.000 libras. Matthew Nunan, de 32 años, lleva seis meses construyendo sus propias máquinas después de que los gimnasios cerraran debido a la pandemia de Coronavirus en abril.

El fanático del fitness dijo que hacer ejercicio regularmente en su gimnasio le ayudó a superar la adicción a las drogas y la depresión. Y estaba decidido a seguir ejercitándose durante el confinamiento.

El disgusto inicial llegó cuando Nunan comprobó lo caras que eran las máquinas nuevas de gimnasio. Así que se propuso fabricarlas él mismo.

Los gimnasios en la pandemia

Las nuevas restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, provocaban cierto desconcierto. Ya que ue algunas de las 850.000 personas a las que les afectan estas medidas no tienen claro algunos aspectos sobre lo que pueden o no hacer.

Sin embargo, sí podrás iral gimnasiosi la casa en la que vives y el gimnasio se encuentran en la misma zona básica de salud. «Se permite la circulación de personas residentes dentro de los ámbitos territoriales afectados». De todas formas «se desaconseja a la población los desplazamientos y la realización de actividades no imprescindibles», destaca la resolución.

En este sentido, se podrá practicar deporte en instalaciones deportivas, «tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación». Además, solo se permitirán grupos de un máximo de seis personas.

No podrán acudir al gimnasio las personas que residan en alguna de estas zonas con restricciones, si tienen su gimnasio fuera de las mismas. Tampoco podrán acudir a su centro de deporte habitual las personas que residan en zonas donde no hay restricciones pero su gimnasio esté ubicado en una afectada, ya que la entrada no está permitida para este supuesto.