Tres docentes de Sevilla entre los mejores de España

Son nominados a Mejor Docente de España en los Premios Educa Abanca 2019, los Goya de la Educación

Un mínimo de tres maestros y profesores de la provincia de Sevilla han sido nominados a Mejor Docente de España, (pudiendo haber alguno más entre los seleccionados que ejerzan en otras provincias o comunidades) en los Premios Educa Abanca 2019.

Los Premios EDUCA Abanca están considerados como los Goya de la Educación, reconociendo la buena praxis de los docentes. Hay que destacar que para ser nominado en estos premios los docentes no pueden presentar su candidatura, sino que deben ser propuestos por su alumnado, exalumnado, o incluso por las familias de los alumnos.

Para esta organización, la educación está actualmente experimentando un gran debate mediático entre profesorado, políticos, familias y alumnado. Iniciativas individuales realizadas por docentes de diferentes centros educativos están creando semillas distribuidas por toda la geografía española hacia un modelo educativo diferente, donde el alumnado mejore su comprensión de los contenidos abordados, su valía como integrante de una sociedad y destacando sus posibilidades de acción frente a aspectos negativos y dificultades para el aprendizaje.

Desde EDUCA, plataforma educativa, se convocan por tercera vez los Premios EDUCA ABANCA a Mejor Docente de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

Los Premios EDUCA ABANCA 2019 Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el Curso académico 2018/19. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

El comité de expertos que conforma el jurado valora seis dimensiones para puntuar a los docentes: la calidad docente y la satisfacción del alumnado; la proyección del profesor en la sociedad; la investigación y transferencia de conocimiento; la formación y reciclaje de conocimientos; la transmisión de valores y la innovación y uso de TIC.

El 5 de diciembre de 2019 se dará a conocer el listado de los 10 finalistas de toda España para cada categoría, y el 10 de enero del 2019, se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2019 aquel profesor que consiga la mayor puntuación.

 Sevillanos Nominados a Mejor Docente de España 

Educación Primaria

  • Manuel Luis Sánchez Montero del CEIP Maestra Ángeles Cuesta en Marchena

Universidad

  • Itahisa Perez Perez de la Universidad Pablo De Olavide en Sevilla
  • Pablo Álvarez Domínguez de la Universidad de Sevilla