jueves. 28.03.2024

Los mejores cortadores de jamón del país se dan cita en la Plaza de España

La Plaza de España acogerá la fase final del VI Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Sevilla

Plaza de España acogerá este domingo la fase final del VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Sevilla en el que veinte cortadores de toda España dirimirán el ganador de esta competición organizada por la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón con la colaboración de la Delegación de Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.

Con este encuentro “reivindicamos un embajador de Andalucía tan importante como es el jamón ibérico así como la especialización de los profesionales que realizan el corte apropiado para presentarlo de una forma única. Y apostamos por reforzar el tejido asociativo de la ciudad que posibilita un encuentro como este abierto a toda la ciudadanía” ha destacado la delegada Adela Castaño, que ha participado en la presentación junto al presidente de la entidad, Fernando Soto, y el campeón de de España de la liga de cortadores, Cristo Muñoz, entre otros.

Para la celebración de este concurso, que se ha consolidado como una de las referencias del país y del mundo los participantes de la fase final tendrán que presentar diferentes platos de jamón ibérico.

El jurado evalúa diferentes aspectos como la rectitud, el grosor y tamaños de las lonchas así como el rendimiento de la pieza o la presentación del productor. El resultado saldrá a la venta a precios populares de 6 euros el plato que se servirán en una barra junto a bebidas.

Los mejores cortadores de jamón del país se dan cita en la Plaza de España