martes. 23.04.2024

La emotiva carta de una joven a su padre con síndrome de Down 

“Quiero que el mundo entero sepa lo orgullosa que estoy de que seas mi padre”, decía en la carta la joven

Richie Anne Castillo es una chica de Filipinas que ha querido aprovechar el 50 cumpleaños de su padre para escribirle una carta directamente desde el corazón llena de sinceridad, amor y admiración.

“Querido papá; hoy es un día muy especial y milagroso en tu vida. Cumples 50 años […] Quiero que el mundo entero sepa lo orgullosa que estoy de que seas mi padre y lo bonito que eres por dentro y por fuera“, así comienza la misiva publicada en Facebook y que se está haciendo viral en las redes.

En dicha carta, la joven se dirige a él para agradecerle tantos años de amor, y también para disculparse por los momentos en los que ella ha estado "ausente" o en los que ha "escondido" la condición de su padre.

“Me ha llevado muchos años reunir el coraje suficiente para enfrentarme a todos. Cuando iba a la escuela me acosaban porque decían que tú eras diferente. Siendo una niña, no te veía diferente, te veía como mi padre. No entendía porqué se burlaban de mí y me llamaban ‘subnormal’. Lo entendí más tarde y aquello me convirtió en una cobarde. Tú mereces más que una hija cobarde. Mereces amor, comprensión, paciencia y aceptación como cualquier persona con Síndrome de Down. Siempre nos has inspirado“, explica, arrepentida, Richie.

Richie Anne nació en Cebu, Filipinas, y a sus 23 años ha querido hacerle este sincero regalo a su padre, que tiene síndrome de Down. La joven, cuando era niña, sufrió acoso en el colegio por parte de otros alumnos que se metían con ella por la condición de su padre. Ante este bullying, Anne, que se encontraba coaccionada, comenzó a ocultar a su padre y a "separarse de él".

Conforme han ido pasando los años, la joven se ha dado cuenta de que no había sido justa con su padre y por ello ha decidido hacerle esta preciosa carta de cumpleaños. “Papá, todos te adoramos, pero no hay palabras para explicar cómo siento haber sido una hija ausente. Lamento no haberte llevado a la playa con más frecuencia, no haberte traído tu comida favorita más veces o no haber ido a verte mucho más “, se disculpa la joven.

Esta carta, cargada de emotividad y sentimientos, ha llegado al corazón de miles de usuarios de Facebook, contando con más de 250.000 'me gusta', más de 6.000 comentarios y 75.000 compartidos.

La emotiva carta de una joven a su padre con síndrome de Down