viernes. 29.03.2024

Inician las obras para la construcción de una glorieta en la N-340 en Conil

El importe de la actuación asciende 116.012,62 €

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de “Adecuación del acceso a Conil de la Frontera, situado en la antigua N-340. Provincia de Cádiz.”, por un importe de 116.012,62 €. Las actuaciones a ejecutar consisten en la construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras CA-213 y antigua N-340, en la zona de la Casa de Postas, de manera que se mejore la seguridad vial en la intersección.

Para ello se plantea la construcción de una glorieta cuyo diámetro exterior tenga 36,00 m y la isleta central tenga un diámetro de 16,60 m. Se proyecta una calzada anular con dos carriles de 4,35 m de ancho cada uno, con arcenes interiores y exteriores de 0,50 m.

Se dispondrá de sistema de contención en todos los márgenes exteriores de la calzada del proyecto, no disponiéndose ni en el interior de la glorieta ni en medianas. Se proyecta la reubicación de un punto de luz que en la actualidad se encuentra en la zona de aparcamientos, en la margen izquierda de la N-340. Se plantea la anulación de ese punto de luz para instalar otro en la parte central de la glorieta.

Este punto de luz tendrá a su vez cuatro lámparas de LED soportadas por un báculo de 12 m de altura. Los trabajos han comenzado con actuaciones preparatorias como la señalización de obras, reposición de servicios afectados y coordinación con otros trabajos en la zona.

Inician las obras para la construcción de una glorieta en la N-340 en Conil