sábado. 20.04.2024

El área de Infraestructuras que dirige María José Rúa está culminando los trabajos de construcción de una bolsa de aparcamiento en Vallesequillo I. La concejal, acompañada del presidente de la asociación de vecinos de Vallesequillo Al-Ándalus, Ramón Hierro, y otros miembros de la junta directiva, ha visitado esta mañana las obras.

María José Rúa ha destacado que “durante el día de hoy se ha procedido al asfaltado de la parcela con el objetivo de que en los próximos días, una vez seco el asfalto, se pinten las plazas y se pueda abrir al tráfico”.

La concejal de Infraestructuras ha señalado igualmente que “los representantes de la asociación vecinal nos han trasladado su satisfacción por la construcción de esta bolsa de aparcamiento ya que viene a mejorar los aparcamientos en la barriada y la accesibilidad de la zona y es que las obras no sólo han consistido en urbanizar y asfaltar la parcela sino en reconstruir los bordillos y el acerado, rebajando el mismo en los pasos de peatones además de instalar mobiliario urbano”.

María José Rúa también ha explicado que “esta bolsa de aparcamiento supondrá también una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la zona, especialmente los vecinos con movilidad reducida ya que la bolsa de aparcamiento contará con plazas para personas con discapacidad, para lo que hemos mantenido encuentros con los colectivos que los representan”.

Las obras de construcción de este aparcamiento, ubicado frente al parque del Ferrocarril, comenzaron el pasado mes de julio, acometidas por el Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras, con un presupuesto de 30.000 euros. Se trata de una bolsa  de aparcamiento con capacidad para una treintena de plazas de estacionamiento para vehículos y motocicletas, incluidas plazas para personas con vehículos adaptados.

El aparcamiento, que fue visitado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, el pasado mes de septiembre, responde a una demanda vecinal que contribuirá también a mejorar la visibilidad y accesibilidad para peatones y conductores de la zona  ya que donde ahora se ubica el aparcamiento antes había un vial y varias isletas sin apenas utilidad.

A punto de finalizar los trabajos de construcción de una bolsa de aparcamiento en...