Tan solo siete de los 2.559 centros que tenían previsto abrir sus puertas este jueves 10 de septiembre no han abierto sus puertas en Andalucía. Dos de ellos, uno en la provincia de Jaén y otro en la provincia de Cádiz no han abierto porque las familias no han llevado a sus hijos.

Unos 800.000 alumnos y 60.691 maestros se han incorporado a la actividad lectiva presencial. Educación ha informado de que tres colegios de Málaga han retrasado el inicio de curso por positivos de docentes.

En Granada, ha indicado que dos centros han aplazado el inicio de curso por positivos de docentes. Mientras tanto en la provincia de Huelva, dos centros han retrasado el inicio una semana por obras inacabadas, en Ayamonte y en Huelva capital.

En el CEIP Carlos III de Guarromán (Jaén) las familias no han llevado a los alumnos, una situación que también se ha repetido en un colegio rural de Bolonia (Tarifa).

Por su parte, en Sevilla, en el colegio Santa Clara, una de las maestras se ha negado a ponerse la mascarilla alegando problemas médicos sin que tuviera la acreditación correspondiente.

También en la capital andaluza, Educación ha informado de que en el SAFA de Los Pajaritos han sellado una puerta, pero se ha podido solventar el incidente y las clases han podido comenzar, mientras que en Almería, un maestro del CEIP San Bernardo en la localidad de El Alquián, ha sido aislado preventivamente al dar positivo por coronavirus. «Ha sido el único aislado», concluye.