sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 42 años de edad y vecino de la localidad cordobesa de Fuente Palmera, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido mientras se disponía a realizar la venta de la sustancia estupefaciente, aparentemente cocaína, a otra persona.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, la detención se llevó a efecto tras observar agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, durante un servicio desarrollado en la localidad de Fuente Palmera, a una persona en el interior de un vehículo, el cual mantenía una conversación con otra persona que se encontraba a pie a escasa distancia de la ventanilla del conductor del vehículo.

El ocupante del coche, tras percatarse de la presencia policial, intentó abandonar el lugar con una actitud nerviosa, motivo por el que se procedió a su identificación y registro corporal.

Registro

Los agentes encontraron en un bolsillo de su pantalón una pequeña bolsita que contenía en su interior una sustancia que, aparentemente, parecía ser cocaína y que arrojaba el peso de un gramo, manifestando ésta persona el haberla comprado al ocupante del vehículo.

La Guardia Civil, tras interceptar el vehículo en un lugar apropiado para ello e identificar a su conductor y único ocupante, procedió al registro superficial tanto del turismo como de su conductor.

En el registro corporal practicado al sospechoso, la Guardia Civil localizó entre las ropas que vestía una bolsita conteniendo 4,7 gramos de sustancia estupefaciente y otra de 0,7 gramos, preparada y dispuesta para su venta en roca, siendo dichas sustancias intervenidas.

Asimismo, la Guardia Civil también le intervino 50 euros en billetes fraccionados y una pequeña balanza de precisión.

Ante ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, las diligencias instruidas y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Pillado vendiendo cocaína en Fuente Palmera