Los padres de un colegio de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), han decidido no llevar a sus hijos a la escuela en señal de protesta a las condiciones de seguridad establecidas por el centro.

Ya está en marcha la vuelta al ‘cole’ en Andalucía. Sin embargo, en algunas localidades el excepcional regreso a las aulas ha tenido además una respuesta en contra por parte de los padres de los alumnos.

Ha ocurrido en el colegio de Bolonia, donde los alumnos no han entrado a la escuela, a pesar de haber estado programado para este jueves 10 de septiembre.

Esta actuación ha sido promovida en conjunto por los padres de los alumnos de la escuela, que han mostrado así su disconformidad con la ubicación de un módulo prefabricado para este curso 2020-2021.

Padres cortan la calle en Arcos

Por otra parte, un grupo de padres del CEIP Alfonso X, en Arcos de la Frontera ha decidido tomar otra salida en señal de protesta.

En este caso, los padres de los alumnos han cortado la calle de acceso al centro, mostrando su desacuerdo con la falta de profesores en el centro educativo.

Cabe recordar que según los datos facilitados por la Delegación de Educación, en la provincia de hay un total de 79.687 alumnos matriculados en Educación Primaria, entre los centros públicos, concertados y privados.

Por su parte, son 34.195 alumnos los matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil y un total de 8.716 profesores en los centros de educación de la provincia.