El Club Invictus Málaga de Taekwon-Do ITF acaba de completar su segundo mes de entrenamientos sin ningún positivo en Covid-19. Se ha demostrado que, desde la reapertura de la sede central, la normalidad se ha instalado en el club y en todos los grupos de deportistas.

Algunas de las medidas puestas en marcha están teniendo una marcada eficacia, como la reducción de grupos, la adaptación de las salas a las distancias de seguridad, las entradas y salidas escalonadas o el seguimiento de los deportistas en sus accesos al club.

Sin duda, un plan estructural y con un exigente seguimiento para no tener interrumpir la formación física y mental de los deportista.

Los más de 170 deportistas del club llevan ya dos meses preparándose en todas las categoría para tener un estado físico óptimo. En primer lugar para continuar con su desarrollo; y en segundo lugar para estar en perfectas condiciones de cara a posibles encuentros, exhibiciones y competiciones.

Dichas competiciones están siendo estudiadas por los propios clubes, en contacto permanente con los estamentos federativos. En ese caso, Invictus podrá de nuevo representar a Málaga a nivel nacional e internacional con todas las garantías.

«El buen trabajo online y la planificación cuando acabó el Estado de Alarma ha hecho que en dos meses no hayamos tenido la más mínima incidencia. El deporte debe continuar, está demostrado que, si se toman las medidas oportunas no es foco de contagio»; comentó el director del club Artur Ababii.