viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un ciudadano de nacionalidad rumana en Jerez de la Frontera por asesinar presuntamente a su pareja, una mujer de 57 años.

El suceso tuvo lugar a las 7:50 horas de la mañana del jueves en la calle Justicia, en una vivienda en la que la pareja estaba de alquiler. Entre la Plaza del Cubo y la Plaza del Mercado, en pleno centro de Jerez.

En el lugar los vecinos han denunciado que se oyeron voces y gritos como consecuencia de una pelea que se estaba produciendo en el interior de la misma.

Acudieron inmediatamente varios indicativos de la Policía Nacional. Los agentes han localizado el cuerpo sin vida de la mujer. Acto seguido han detenido a un hombre de 55 años que presuntamente es la pareja de la fallecida.

Como consecuencia del asesinato se ha abierto una investigación que intente descifrar los motivos, así como las circunstancias del fallecimiento de la mujer de 57 años. Del mismo modo, se está a a la espera de la realización de la autopsia que determine las causas de la muerte.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta agosto de 2020, sin contar este caso hasta que se clarifique, ascienden a 30. Así lo informa el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

En agosto de 2020 un total de 5 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista, lo que representa una variación de 2 respecto al mismo mes del año anterior.

De las 30 víctimas por violencia de género que hay que lamentar hasta agosto de 2020, un total de 24 no había presentado denuncia.

Matan a una mujer de 57 años en Jerez