viernes. 29.03.2024
Small children with face mask back at school after covid-19 quarantine and lockdown.
Small children with face mask back at school after covid-19 quarantine and lockdown.

Juanma Moreno ha señalado este jueves 10 de septiembre la "normalidad" reinante en el inicio del curso en Andalucía. Ya han reanudado su actividad más de 2.500 centros educativos y más de 60.600 docentes han vuelto a impartir clase.

El presidente andaluz ha destacado que esta primera jornada lectiva ha transcurrido sin apenas incidentes. Ha explicado, además, que la Consejería de Educación realizará un "recuento estadístico" una vez hayan pasado los cuatro días de adaptación fijados.

Según informa la Junta en un comunicado, el jefe del Ejecutivo andaluz ha agradecido el sacrificio, el tesón, la entrega y el empeño de toda la comunidad educativa por hacer realidad el objetivo de un comienzo de curso presencial.

"El trabajo que han hecho y que siguen haciendo es impagable. La cooperación y el diálogo ayudan a que, pese a todo, haya sido para cierta normalidad", ha asegurado.

Así, Moreno ha detallado que el Ejecutivo andaluz ha reforzado el profesorado con casi 6.500 nuevas contrataciones. Además, se ha aumentado el personal y los medios de limpieza y desinfección. Además, ha aportado tres millones de mascarillas y 230.000 litros de gel hidroalcohólico en las aulas y se están haciendo test a docentes y demás empleados de los centros.

La normalidad reina en la 'vuelta al cole' en Andalucía