El 5 de octubre comienza un nuevo curso de la Escuela Internacional de Flamenco ‘Manolete’, en la que el Ayuntamiento de Granada ha adoptado un protocolo de medidas frente al Covid «con las que se quiere garantizar que el arte continúe y que los alumnos puedan estar seguros y no tengan miedo de bailar».

Así lo ha afirmado la concejal de Cultura, Lucía Garrido, durante la presentación de la nueva programación del centro acompañada por la gerente de la escuela, Judea Santiago, y por su padre, el maestro Manolete.

Por su parte, Judea Santiago, se ha referido al «inicio de una nueva etapa» en la que «el mundo del arte está demostrando que es uno de los sectores que más cuidado está teniendo en tomar todas las medidas de seguridad».

El curso comenzará el día 5 «con algunas clases y el 6 con todas las demás». Entre las medidas recogidas en el protocolo anticovid se encuntran «establecer media hora de separación entre clase y clase, para que los alumnos no se junten, o la utilización de un solo espacio, que es el escenario, y con distancia de separación de dos metros.

Fundado en 2009 por el maestro Manuel Santiago Maya ‘Manolete’ y el Ayuntamiento de Granada, el centro se ha convertido en un referente de la enseñanza del flamenco a todos los niveles.

Su oferta ha contado con un amplio catálogo de clases magistrales y cursos específicos impartidos por figuras tan destacadas como Manuela Carrasco, Farruquito, El Guito, Isabel Bayón, Juana Amaya, Pastora Galván, Manuel Reyes, Antonio ‘El Pipa’, Juan Ramírez, Manuel Liñán o Carmela Greco, entre otros.