El Gobierno no ha aclarado si congelará el sueldo de los funcionarios en 2021. La decisión se tomará cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Si bien la vicepresidenta, Nadia Calviño, ha recordado que funcionarios y pensionistas han registrado ganancias de poder adquisitivo en los últimos años.

«Estamos montando la arquitectura de los presupuestos. Las decisiones se tomarán teniendo en cuenta una multiplicidad de factores», ha respondido Calviño sobre la posible congelación salarial de los empleados públicos.
Calviño ha elogiado la labor de profesores, médicos, políticas, Ejército y todos los funcionarios en la Administración en la gestión de la crisis.
   Sin embargo, sobre la variación o congelación de su sueldo ha dicho que hay que tener en cuenta que en los últimos años ha habido «ganancias de poder adquisitivo» de este colectivo y de los pensionistas, algo «importante y positivo». Para el Gobierno son colectivos y rentas relevantes para que la economía y el consumo se recuperen «lo antes posible».
Además, ha precisado que habrá que tener en cuenta también que los indicadores apuntan a que habrá «inflación cero». De cualquier forma, ha dicho que todos estos elementos serán integrados en la preparación de los PGE que están empezando a fijarse.