El virus de la Fiebre del Nilo ha vuelto a provocar una nueva muerte en la provincia de Sevilla. Aunque Sanidad, hasta el momento, no asocia el fallecimiento a este brote infeccioso.

Se trata de un hombre de 78 años, que estuvo ingresado durante días en el Hospital Virgen Macarena afectado por el virus de la Fiebre del Nilo.

Sin embargo, el fallecido recibió el alta el 25 de agosto. Es uno de los motivos por los que Sanidad aún no asocia el deceso de esta persona con el virus.

Así, son ya cuatro los fallecidos por la inoculación de este virus a través de la picadura de un mosquito. La primera fue un vecino de La Puebla del Río de 77 años el pasado 20 de agosto; la segunda, una anciana de 85 años también vecina de este municipio un día después; y la tercera, un varón de 70 años vecino de Coria del Río el 30 de agosto.

Actualmente de los nueve infectados que siguen hospitalizados, cuatro se mantienen en la UCI. En total son 52 los casos del virus del Nilo que se han registrado hasta ahora en la provincia de Sevilla.

Los casos asociados al virus de la fiebre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan de momento en mayor o menor medida a doce municipios de la provincia, incluida la capital.