El pasado miércoles 9 de septiembre el Xerez Deportivo FC presentó sus nuevas equipaciones para la temporada 2020/21. El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones de Plaza Canterbury.

Allí fueron presentadas la primera y segunda equipación del equipo, así como la ropa de paseo y el uniforme de portero. Ambas camisetas cuentan con el modelo que planteó Juampe Vázquez, ganador del concurso que lanzó el club para la segunda equipación.

Pero el club ha utilizado ese modelo también para la primera equipación. Una camiseta muy jerezana, en la que los catavinos son protagonistas en toda la elástica. El diseñador se mostraba contento: «Un Orgullo diseñar la segunda equipación del Xerez Deportivo F.C y en inspirar ese diseño en la primera equipación».

En la primera equipación del Xerez DFC la camiseta es azul, donde se diferencian dos tonos. Uno más claro, que es el que predomina, y otro más oscuro para la franja del medio. La publicidad y los bordes de la camisetas son blancos. En la zona del azul más claro, los catavinos tienen el tono más oscuro y viceversa. Calzón blanco y medias azules. Los patrocinadores van en color blanco en la camiseta y en azul en las calzonas.

Equipaciones Xerez Deportivo FC 20-21

Por su parte, la segunda camiseta del Xerez Deportivo FC es la que ganó el concurso, con calzón y medias negras. La camiseta es negra, con una franja azul en el medio, mismo color que los bordes de la camiseta. En la parte negra, los catavinos son azules y viceversa. Los patrocinadores van en color blanco.

Equipaciones Xerez Deportivo FC 20-21

La equipación de portero es completamenta negra. Esta es una de las camisetas que más ha gustado, con detalles en turquesa. Esta camiseta del Xerez Deportivo FC emula diferentes modelos que Errea ha probado ya en otros equipos como el Parma o la selección de Islandia. Los patrocinadores van también en blanco.

Equipaciones Xerez Deportivo FC 20-21

En todas las camisetas el escudo va en su formato habitual. La ropa de paseo consta de un polito y sudadera azul, en el caso de los jugadores, y negro, en el caso del cuerpo técnico.

Las equipaciones han tenido una gran aceptación por los aficionados del Xerez Deportivo FC, tal y como han mostrado en redes sociales.