viernes. 29.03.2024

En San Roque, Cádiz, y más concretamente en el Real Club Valderrama de Sotogrande se está celebrando el Estrella Damm NA Andalucía Masters. Se trata del torneo de golf más importante de todos los que se celebran en Andalucía teniendo en cuenta que pertenece al European Tour. Arrancó el jueves 3 de septiembre y finalizará el domingo día 6. En él están participando algunos de los mejores jugadores del mundo.

Club Valderrama Golf Estrella Damm

La presencia de esos prestigiosos golfistas ha levantado una gran expectación. El evento se puede seguir a través de operadores de juego como Inkabet y, dentro de España, a través de los canales televisivos Canal Sur TV y Movistar Golf. Sky (Alemania, Italia y Reino Unido), Golf + (Francia) y CCTV (China) son otras cadenas que están dando cobertura internacional al evento.

Una edición diferente a las demás

Como cualquier otro evento deportivo, el Estrella Damm NA Andalucía Masters se está celebrando con las máximas medidas de seguridad posibles debido al brote de COVID-19 que está asolando el mundo. De hecho, estas se han hecho más restrictivas debido a que la comunidad autónoma y el país en general están en plena segunda oleada de la pandemia.

De hecho, la pandemia ya provocó la alteración de las fechas inicialmente previstas para el Estrella Damm NA Andalucía Masters. Se trata de un evento muy importante para la región ya que, como se ha encargado de recordar Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, este deporte tiene un impacto superior a los 700 millones de euros en la economía autonómica gracias, en gran medida, a los 600 000 visitantes que registra la comunidad de media cada año con el objetivo de practicar aquí esa disciplina.

Conviene recordar, además, que Andalucía alberga un total de 104 campos de golf, lo que es el equivalente al 21 % del total que hay en España.

Algunos de los mejores jugadores del mundo se reúnen en el Estrella Damm NA Andalucía Masters

Esta es la sexta edición del Estrella Damm NA Andalucía Masters y la primera vez que se celebra sin público. En total, en el torneo participan 100 jugadores. Entre los españoles destacan los nombres de Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós. A nivel internacional, el danés Thomas Bjorn, el británico Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer son las figuras más destacadas.

No hay que olvidar que el Estrella Damm NA Andalucía Masters es valedero para la Race to Dubai, es decir, suma puntos para poder asistir a ese importante evento internacional. Ese es el principal motivo, unido al excelente clima y a las magníficas condiciones del campo de golf de Valderrama, que ha llevado a esos jugadores de talla mundial a participar en el torneo.

En definitiva, la celebración del Estrella Damm NA Andalucía Masters debe entenderse como un paso más hacia la nueva normalidad tras la pandemia de COVID-19. Esperamos que este no sea el único evento deportivo internacional que se celebre en la región en las próximas fechas y que, de aquí en adelante, pueda haber público. Será una señal estupenda.

El Real Club Valderrama acoge la 6ª edición del Estrella Damm NA Andalucía Masters