jueves. 28.03.2024

El PP ha analizado el servicio que presta el Ayuntamiento de Jerez en materia de protección de animales. Apuntan que, a pesar de las buenas palabras, aún tiene mucho trabajo pendiente. En una reunión con la Asociación para la protección de la colonia felina de la Laguna de Torrox, los populares, junto a miembros de NNGG, han destacado la importante labor que ésta y otras asociaciones de protección de animales realizan en Jerez.

El PP trabaja en mejorar el servicio de protección animal

Entre otros temas, como señala el portavoz popular Antonio Saldaña, se ha abordado la ordenanza de control de colonias y de protección animal que se aprobó en el Ayuntamiento. La misma, incluso contaba con una dotación presupuestaria de 20.000 euros pero que, en cambio, no ha sido ejecutada. Saldaña anunció que el PP preguntará en el Pleno qué ha ocurrido con este dinero y cuándo se va a ejecutar.

Además de los aspectos sociales del convenio de la protección de animales, los populares abordaron el pliego que existe actualmente para la protección de animales que está adjudicado a una empresa por parte del Ayuntamiento. Señalan que se desconoce cómo se está ejecutando, las mejoras en el zoosanitario o del horizonte y objetivos a trabajar para que Jerez sea una ciudad que tenga un centro de protección animal y que pueda ser referente en este ámbito.

Saldaña destaca que es importante contar desde la Administración con las personas y organismos que tienen sensibilidad en estos asuntos. Se ha mostrado partidario de la colaboración público-privada con las asociaciones protectoras de animales. Con las aportaciones por parte del Ayuntamiento y el buen hacer, sensibilidad y cariño que ellos le ponen, este servicio público realmente esté prestado en las mejores garantías.

El PP trabaja en mejorar el servicio de protección animal