viernes. 29.03.2024

Detenido José Luis Paradas Romero, ex-árbitro de fútbol de LaLiga de Primera división, cargo orgánico de Ciudadanos y actual gerente de Málaga Deportes y Eventos.

Ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de acoso. En este caso, telefónico al edil no adscrito, Juan Cassá, quien abandonó en pasado mayo la formación de Ciudadanos (Cs).

Fuentes cercanas a la investigación señalan que Paradas Romero, quien concurrió a las elecciones municipales en el número 5 de la lista de Cs, ya ha prestado declaración y ha sido puesto en libertad. Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.

Hay que recordar, que además de este acoso que sufre Juan Cassá, concejal no adscrito, la Policía Nacional ya investigaba desde julio la quema de su autocaravana tras manifestar su marcha de la formación naranja.

En estos momentos, fuentes judiciales han indicado que la detención de José Luis Paradas no tiene que ver con prender fuego al vehículo sino con acoso telefónico.

Juan Cassá, acosado durante meses

Cassá fue candidato de Ciudadanos en la capital malagueña en las últimas elecciones municipales, obteniendo el partido dos concejales. Llegaron a un pacto de gobierno con el PP de Francisco De La Torre en el Ayuntamiento.

Desde que informó de su baja de la formación naranja; y su paso al grupo no adscrito tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Málaga; no ha parado de recibir amenazas y coacciones. El nivel de gravedad de las mismas llegó a tal punto de intensidad que llegaron a quemar de madrugada la autocaravana con la que se iba con su familia de vacaciones.

José Luis Paradas, de árbitro de fútbol a político de Ciudadanos

José Luis Paradas, ahora en política, debutó el 2 de septiembre de 2000 como árbitro de fútbol. En la temporada 2006/2007 se hizo con el Trofeo Guruceta en Segunda División, consiguiendo subir a Primera División.

Debutó en Primera División en 2007 en el partido Levante Unión Deportiva contra el Real Murcia CF. Y dirigió su último encuentro en la máxima categoría en febrero de 2013, la victoria por 2 a 0 del Real Madrid contra el Rayo Vallecano.

Detenido un cargo de Ciudadanos por acoso a un concejal que abandonó la formación