El jugador sevillano Javi López, no solo ha descendido con el Espanyol, sino que ha abandonado la disciplina perica de la que era capitán tras 13 años en la entidad.

Una de las insignias del fútbol osunense era Javi López, defensa y capitán del Real Club Deportivo Espanyol, asentado en LaLiga Santander, hasta que el curso pasado el conjunto perico perdiera la categoría. Ahora, el defensa ha pasado de ser uno de los pesos pesados de su vestuario a estar fuera del equipo, dejando eso sí muestras de su gran profesionalidad hasta el último día y por lo tanto siendo la referencia de jóvenes que vienen por atrás pegando fuerte en la misma localidad sevillana.

Con 35 años, el exdefensor del Espanyol se había convertido en toda una institución de uno de los clubes de mayor historia de LaLiga. Allí, en Barcelona, compatibilizando las posiciones de lateral derecho y central, se ha mantenido 13 campañas desde que subiera al primer equipo, entrando en la historia de la entidad blanquiazul como uno de sus jugadores más longevos.

Pero, el repentino e inesperado descenso del equipo en una campaña catastrófica por su parte, ha impedido la continuidad de un jugador de club, que lo ha dado todo por el Espanyol hasta que por temas deportivos no le ha quedado más remedio que despedirse en un triste aunque honorable adiós.

Rueda de prensa de Javi López

📹 "El Espanyol es lo más importante de mi vida". Javi López, emocionado en su despedida, asegura que "lo más grande que tiene este club es su afición" y afirma que "es un orgullo haber vestido esta camiseta": https://bit.ly/3j9zWQ6#RCDE

Publiée par RCD Espanyol de Barcelona sur Lundi 24 août 2020

El poder económico, cada día más importante

Para equipos pequeños como el barcelonés, es de suma importancia tener jugadores de estas características, que te den un buen resultado y apenas te ofrezcan reclamos económicos en comparación con jóvenes que despunten o aquellos jugadores que marcan las diferencias en lo estadístico. De hecho, Raúl de Tomás, por ejemplo, ha pasado a ser un problema por su gran ficha, a pesar de ser uno de los mejores futbolistas de la plantilla la anterior campaña.

Y si a esta actual situación en la que vivimos de complicaciones económicas le añadimos que el escenario monetario de clubs que acaban de descender no es sencillo para intentar regresar cuanto antes a LaLiga, entonces queda claro que cuadros como el Espanyol deben de rescindir contratos y quitarse de encima jugadores con fichas altas para intentar adaptarse rápido a LaLiga SmartBank.

Aunque, eso no quita que el conjunto catalán piense que pronto podrá estar peleando de nuevo en Primera División con los que mejores apuestas de fútbol tienen en España para la próxima Liga, como son los casos del Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid, cuyas expectativas están en levantar el título.

Precisamente, esta gran competencia que existe en el fútbol profesional en España es bien conocido por María Marquina, otra de las caras más reconocida en Osuna y cuya relación con este deporte es máxima al ser una de las representantes de jugadores bastante famosa en el país. La vecina de esta localidad sevillana lleva a jugadores como Dani García, del Athletic Club de Bilbao, Rubén García, del Levante, o Gonzalo Verdú, del recién ascendido a Primera Elche, entre otros.

Esta representante se está haciendo, poco a poco, un nombre entre las grandes macroempresas que suelen llevar a los futbolistas de élite, y eso le permite seguir creciendo como agente para, cada vez más, tener a mejores jugadores a su cargo, futbolistas que juegan en algunas de las ligas punteras de Europa.

De esta manera, LaLiga ahora mismo solo tiene el sello de Osuna gracias a ella, después de la marcha de Javi López. No obstante, también hay otros nombres propios de otros jugadores que pronto podrían ser protagonistas en la máxima categoría nacional

Javi López espanyol

Tres futbolistas que vienen en camino

Otros tres osunenses esperan asentarse pronto en LaLiga con sus respectivos clubs, destacando sobre todos Sergio Dueñas, ‘Moyita’, que esta campaña regresa con el Mallorca a LaLiga SmartBank.

Además, dos jóvenes como Manu Sánchez y Víctor Manuel Morillo, se encuentran enrolados en dos de las canteras más prestigiosas de Andalucía, como los son la del Granada y la del Sevilla. De ahí que, en el momento que den el salto definitivo hacia el primer equipo, aspiren a suceder a Javi López como único osunense ligado a la Primera División, noticia que sin ninguna duda sería muy bien recibida por la afición local.

Aunque, por desgracia, el fútbol de la localidad sevillana todavía está algo entristecido tras la marcha de la máxima categoría de su principal referencia en los último años, un Javi López al que se le echará mucho de menos también en el Espanyol, en donde ha dejado huella.