miércoles. 24.04.2024

Tres unidades de tres guarderías de la provincia de Almería, dos en Huércal-Overa y una en Garrucha, han sido cerradas esta semana. El motivo es que se han detectado distintos casos positivos en Covid-19; tanto entre alumnos de entre cero y tres años como en una monitoria.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez, ha incidido en que el cierre se ha producido en "unidades concretas y no en centros completos".

Por ello, la parte no afectada de las guarderías funcionan con normalidad hasta el momento.

Los positivos fueron detectados, al menos, hace dos días. Fue entonces cuando se activó el protocolo.

De esta forma, procedieron a aislar tanto al resto de escolares que habían mantenido contacto con los casos positivos como a los monitores o maestros afectados.

Por su parte, desde la Junta no han podido precisar cuántos son los afectados por la cuarentena.

Test a los positivos

En este sentido, tanto a los contactos de las dos unidades de las guarderías concertadas de Huércal-Overa, como a los de la unidad de la guardería pública de Garrucha, se les realizarán los correspondientes test.

Asimismo, podrá determinarse si se ha producido transmisión del virus o no; en caso negativo, podrán regresar a las aulas.

Más de 8.300 menores de tres años iniciaron la pasada semana el curso escolar 2020/21 en las escuelas y guarderías de Almería.

Todos ellos, en alguno de los 220 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil; esto es, nueve más que el curso anterior.

Cerradas tres guarderías en Almería por positivos en bebés y una maestra