La residencia de personas mayores Ballesol Azalea de Sevilla Este ha dado cuenta de que uno de los residentes ha dado positivo en Covid-19. Una trabajadora del centro también ha dado positivo.

La dirección del centro informa de que el día previo, el martes, «un residente fue trasladado al hospital por otra patología» ajena al Covid-19. Pese a no presentar síntomas en un prinicpio, el paciente «ha sido confirmado como positivo de Covid-19».

«Hasta la fecha, este residente ha hecho vida en su habitación y apenas se relaciona. Sigue hospitalizado y sin sintomatología», precisa la dirección del geriátrico.

Además, da cuenta de que ha recibido la «confirmación de diagnóstico de Covid-19 de una trabajadora, mientras «otra está en estudio, permaneciendo en su domicilio».

«ADOPTANDO TODAS LAS MEDIDAS»

Al respecto, los gestores del geriátrico esgrimen que el centro cuenta con «la cantidad suficiente de equipos de protección adecuados todo el personal los está utilizando de conformidad con los criterios establecidos».

Dado el caso, la dirección ha suspendido «temporalmente las visitas de familiares en el exterior de la residencia». «Seguimos trabajando con toda la intensidad necesaria y estamos seguros de que con la colaboración de todos, seguiremos proporcionando a todos nuestros residentes la mejor atención y seguridad», defiende la dirección.