sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Algeciras a un bebe que se atragantó y se quedó sin respiración en el Centro Comercial Puerta de Europa. Gracias a la rápida actuación de los policías que le realizaron la maniobra de Heimlich logrando que el bebe expulsara el objeto, volviendo a respirar con normalidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del 5 de septiembre en el Centro Comercial Puerta Europa. Allí, los agentes se personaron con gran rapidez donde se encontraba un bebé con signos de asfixia junto a su madre.

Una vez en el lugar, los policías ante el estado de palidez, la dificultad respiratoria y la semiincosnciencia del bebé, procedieron sin dudarlo a practicarle la maniobra de Heimlich adecuada a su edad.

Rápidamente el bebé expulsó el objeto que obstruía sus vías respiratorias y puesto en posición de seguridad mientras era trasladado hasta el exterior del centro comercial para ir al encuentro de la ambulancia.

Cuando los servicios sanitarios se hicieron cargo del menor, este ya se encontraba fuera de peligro. Procedieron a una valoración del bebé, comprobando que se encontraba en perfectas condiciones, gracias a la rápida actuación de los agentes.

La madre, que se encontraba en estado de shock por lo ocurrido, también tuvo que ser atendida. Posteriormente, los servicios sanitarios entregaron al menor a la misma, la cual se hizo cargo del bebé.

Agentes de Policía salvan la vida a un bebé en Algeciras