jueves. 18.04.2024

El delegado de Protección y Bienestar Animal de Jerez, Rubén Pérez, ha presidido una reunión telemática de la Mesa de Protección y Bienestar Animal, en la que además de proponerse y concretarse líneas de trabajo futuras, se han conocido los datos de adopciones en el CMPA, hasta el 31 de agosto.

Además se han desvelado las intervenciones de la Policía Local, 160 y del Cuerpo de Bomberos de Jerez, 14, todas ellas relacionadas con la protección y el bienestar animal.

“Los datos son muy positivo estamos hablando de 214 perros y 18 gatos adoptados, a través del Centro Municipal de Protección Animal ( CMPA), con la inestimable colaboración de protectoras como Ayuda Animal, PPP Peludos Jerez, Jerez Felína y La Gatera Pirata, entre otras.

"Y 160 intervenciones de Policía Local y 14 rescates efectuados desde el parque de bomberos de Jerez", ha resaltado el delegado, quien ha agradecido la labor y colaboración de todos los componentes de la mesa. "Sin ellos no hubiera sido posible".

Para Rubén Pérez “el esfuerzo realizado por todos ha sido tremendo y, se pone de manifiesto en que incluso en los meses de confinamiento más rigurosos no se ha bajado la guardia y se ha seguido trabajando para conseguir adopciones y se ha seguido protegiendo a los animales. Tenemos un gran equipo “.

Adopciones en el CMPA

Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto se han adoptado un total de 214 perros y 18 gatos. En el periodo de tiempo indicado, se han devuelto a sus propietarios un total 116 y se han habilitado cuatro cheniles más para gatos, que se suman a los tres existentes. En la actualidad, hay 11 perros y 23 gatos en las instalaciones municipales esperando ser adoptados.

Adoptan a 214 perros y 18 gatos en Jerez durante 2020