El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este jueves 10 de septiembre en que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es «el peor» de España en los últimos años; incluidos los del periodo de dictadura de Francisco Franco.

Pero, además, ha añadido que el siguiente peor fue el de José Luis Rodríguez Zapatero; y luego el de Mariano Rajoy.

En una entrevista en TVE, Abascal ha mantenido la acusación que lanzó este pasado miércoles 9 a Sánchez en el Pleno del Congreso.

Incluso ha ido más allá, apuntando que quizá el actual Ejecutivo de coalición no sea el peor en 80 años, sino «en 800».

«Herederos del terrorismo»

«Desde la guerra, nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza, una contracción económica y destrucción del PIB y a una división territorial mayor; con pactos con separatistas y los herededos del terrorismo», ha argumentado.

Ha aludido, además, a la «gestión criminal» de la pandemia que ha hecho a su juicio Pedro Sánchez.

Pese a ello, Abascal ha asegurado que esta afirmación no implica que esté defendiendo «ningún tipo de régimen autoritario y no democrático».

«Quienes quieren convertir España régimen totalitario son los de Podemos e Iglesias (el vicepresidente segundo del Gobierno)», ha acusado. Asimismo, ha recordado el reciente anuncio de aprobar una ley de memoria democrática.

«¿Con Franco se vivía mejor?»

«¿Considera que con Franco se vivía mejor que ahora?», ha preguntado una periodista al líder de Vox.

«Yo lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal, nos lleva a la ruina y a la división de España», ha respondido Abascal.

De esta forma, apunta también a la responsabilidad que tiene en ello TVE, por no contar con ningún tertuliano «capaz de comprender» los postulados de su partido.

«Eso demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y ustedes actúan como el NO-DO», ha acusado.

En este sentido, ha insistido en que el Ejecutivo presidido por Sánchez es «el peor» en 80 años. Detrás de él, ha situado el Gobierno de Zapatero y el de Mariano Rajoy.