viernes. 26.04.2024

El PSOE pide una rebaja fiscal para El Puerto

Ángel González recuerda que Germán Beardo aseguraba hace meses que “la propuesta estaba estudiada y lista para aplicar en nuestra ciudad”

El Grupo Socialista lleva al pleno de septiembre la rebaja fiscal prometida por el PP durante la campaña y precampaña. Así lo ha indicado el portavoz del PSOE Ángel Mª. González, quien a instado al alcalde, German Beardo, a presentar la propuesta, “ya que como vendía, la tenía estudiada y lista para aplicar en nuestra ciudad”.

El edil socialista ha explicado que “durante seis meses y, especialmente durante la campaña electoral, el Partido Popular vendió a bombo y platillo numerosas medidas estrellas. Entre ellas, una reducción de todos los impuestos y tasas, llegando a afirmar que sería el segundo eje fundamental de soluciones para El Puerto de la política del PP de Germán Beardo si llegara al Gobierno”.

“Ahora”, prosigue González, “una vez sentado en la alcaldía, el PSOE solicita que presente la propuesta, ya que no queremos pensar que solo era una estrategia publicitaria con el único fin de captar votos”, sostiene el socialista, quien recuerda que “en los famosos vídeos promocionales nos decía el PP de El Puerto: “Pagamos demasiados impuestos. Los bajaremos todos. ¿Sabes cómo?, para a continuación deleitarnos con un mitin donde el señor Beardo decía que bajaría de forma urgente todos los impuestos y tasas municipales a las familias y a los emprendedores, bajando el IBI y la tasa de apertura”.

Por último, González ha afirmado que “todo ello se vendía, además, bajo la premisa de que ya lo tenían todo preparado, estudiado, trabajado y listo para implantar. No obstante, han pasado ya tres meses desde que Germán Beardo se sentara en el sillón de la alcaldía y aún no hemos podido ver, ni tan siquiera, el borrador de proyecto de este segundo eje fundamental que tan elaborado decía que tenía”.

El PSOE pide una rebaja fiscal para El Puerto